Compartir

LA ASOCIACIÓN AGALURE ARRASÓ EN LOS MEDIOS CON UN ESTUDIO INEXISTENTE SOBRE LUDOPATÍA INFANTIL

¡¡¡Los ludópatas gallegos se INVENTARON un estudio sobre el Juego Patológico de los Escolares menores de edad!!!

AZARplus

Que la realidad no impida un buen titular. Eso debió pensar el secretario de la Asociación Galega de Ludópatas Rehabilitados (Agalure), Gerardo Rodríguez, que saltó hace nada en los medios de comunicación con un alarmante informe sobre ludopatía infantil, realizado en un instituto de Lugo, que era falso. Las reclamaciones del instituto donde alegaba haber obtenido lo datos han provocado que Agalure reconozca que todo fue un invento. “Los porcentajes sobre este posible riesgo de ludopatía se refieren a un histórico de la provincia de Lugo, no a dicho instituto“, ha asegurado Rodríguez, olvidando que en numerosas ocasiones había mencionado un estudio específico que no existe.

VER EDITORIAL DE ORTEGA 29/12/16.- …caca, pis, culo y loterías…
VER AZARplus 29/12/16.- La “adicción oculta” vuelve a copar los titulares de la prensa

VER NOTICIA SOBRE ESTUDIO INVENTADO EN EL PROGRESO DE LUGO.- Tres de cada diez chicos de 15 años están en riesgo de ser ludópatas

Agalure reconoce que los datos sobre ludopatía del IES de Guitiriz son erróneos

El secretario de la asociación pidió disculpas por el malentendido tras la alarma creada y reconoció no tener ningún estudio del centro
El secretario de la Asociación Galega de Ludópatas Rehabilitados (Agalure), Gerardo Rodríguez, acudió ayer a Guitiriz para rectificar en persona los datos facilitados sobre un supuesto estudio realizado en el IES Poeta Díaz Castro y publicados en este periódico, de los que se desprendía que tres de cada diez adolescentes de cuarto de secundaria estaban en riesgo de convertirse en adictos al juego. Esta información generó alarma social y malestar en el instituto guitiricense, desde el que aseguraron que el alumnado no había participado en ningún estudio ni se había autorizado ninguna recogida de datos.

Rodríguez pidió disculpas “por el malentendido” y aclaró que “en Guitiriz no se han recabado ningún tipo de datos para este estudio”. “Los porcentajes sobre este posible riesgo de ludopatía se refieren a un histórico de la provincia de Lugo, no a Guitiriz”, explicó, atribuyendo la confusión a una “mala verbalización por mi parte” tras dos semanas hablando con distintos medios de comunicación para promocionar un evento que se celebró en A Coruña y dando diferentes datos de forma continuada.

El Progreso de Lugo
Foto C. Pérez

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados