Compartir

Octavo artículo divulgativo patrocinado por CEJUEGO dentro de la sección Mitos y Realidades del Sector del Juego

“Los locales son oscuros para buscar que los jugadores pierdan la noción del tiempo”

AZARplus

Es frecuente que se acuse a los establecimientos de juego de disponer de locales sin luz, con fachadas opacas y vidrieras oscuras, con la deliberada intención de hacer perder la noción del tiempo a los todos los clientes que acceden a su interior, incitando así, de cierta manera, al juego irresponsable.

Lo cierto es que esta condición estética es una obligación impuesta a todos los establecimientos de juego situados en el espacio público. La Administración no permite hacer publicidad de juego en el exterior de los locales, imponiendo “fachadas neutras”, prohibiendo el uso de imágenes, dibujos, letras o cualquier otro elemento gráfico en el exterior de los locales. Además, está prohibido que se vea lo que sucede en el interior, estigmatizando la actividad del juego.

El sector del juego privado siempre ha estado abierto a que sus establecimientos de juego cuenten con luz natural y escaparates que permitan ver lo que sucede en el interior, como cualquier otro negocio que cumple con todas las garantías legales y los máximos estándares éticos.

VER AZARplus 06/05/22.- MITO nº7: “A los empresarios del juego les interesa estar cerca de los colegios y los menores se cuelan en los establecimientos de juego”

VER AZARplus 20/04/22.- MITO nº6: “Los operadores se instalan en los barrios vulnerables ya que les interesan los clientes más desfavorecidos”

VER AZARplus 04/04/22.- MITO nº5: “Hay demasiada publicidad del juego, que busca atraer dinero fácil”

VER AZARplus 18/03/22.- MITO nº4: “El Juego ha crecido descontroladamente en los últimos años”

VER AZARplus 01/03/22.- MITO nº3 “El Juego solo trae problemas a la sociedad”

VER AZARplus 10/02/22.- MITO nº2: “El sector del juego es una jungla; es necesario regularlo”

VER AZARplus 04/02/22.- MITO nº1: El Juego público es bueno, el privado es malo

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados