Acusan a la empresa por no informarles sobre las irregularidades ocurridas en su antigua filial turca y que hizo que la compañía tuviera que pagar 710 millones de euros

Los inversores de Entain podrían presentar una demanda de 120 millones de euros contra el Grupo

AZARplus

El Despacho de abogados Fox Williams ha anunciado su intención de reclamar 120 millones de euros en indemnizaciones para los inversores de apuestas Entain, por no informarles sobre las irregularidades ocurridas en su antigua filial turca. La demanda se presentará en otoño de 2024, según ha confirmado la firma legal.

La reclamación surge tras el acuerdo de Entain con HM Revenue and Customs (HMRC) en diciembre de 2023, en el que la empresa aceptó pagar casi 710 millones de euros en multas y restitución de beneficios como parte de un acuerdo de enjuiciamiento diferido (DPA, por sus siglas en inglés) relacionado con delitos de soborno cometidos en Turquía entre 2011 y 2017.

Los problemas para Entain comenzaron cuando HMRC inició una investigación en 2019 sobre “posibles delitos corporativos” cometidos por la empresa en Turquía. En agosto de 2023, Entain reservó 620 millones de euros para cubrir las sanciones potenciales, cifra que se confirmó en el acuerdo final alcanzado en diciembre de ese mismo año. Además de la multa y la restitución, Entain acordó hacer una donación benéfica de 25 millones de euros y contribuir con 12 millones de euros a los costes de HMRC y la Fiscalía de la Corona (CPS).

Desde Entain afirman que actualmente no tienen conocimiento de ninguna acción de este tipo contra la empresa, aunque declaran que, de confirmarse, defenderían “con firmeza” la demanda.

Fox Williams basa su reclamación en que Entain no informó adecuadamente a sus inversores sobre la investigación, violando los artículos 90 y 90A de la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000, que cubren la compensación por pérdidas debido a declaraciones engañosas o tardías sobre valores. La firma insta a los inversores afectados a participar en la demanda para obtener una compensación.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados