Compartir

El impacto de la crisis del Covid-19 está detrás de estos datos, con una facturación de 953,7 millones, frente a los 1,65 mil millones del mismo periodo del 2019

Los ingresos de WYNN RESORTS caen casi un 50% y reporta una pérdida neta durante el Primer Trimestre de 2020

AZARplus

WYNN RESORTS, con sede en Las Vegas, ha informado sobre sus resultados financieros correspondiente al Primer Trimestre del año, reflejando unos ingresos de 953,7 millones de dólares, lo cual supone una disminución del 42,3 por ciento, de 697,8 millones, frente a los 1,65 mil millones del mismo periodo del pasado año. Una fuerte caída en la facturación motivada, fundamentalmente, a los cierres provocados por la crisis del Covid-19.

Wynn Resorts

Asimismo, este informe trimestral representa una pérdida neta de 402 millones de dólares para el periodo, en comparación con el ingreso neto registrado por la Compañía de 104.9 millones en el primer trimestre del 2019, mientras el EBITDA ajustado fue 5,3 millones de dólares en el periodo analizado, incluyendo los 75,7 millones de gastos acumulados durante el trimestre relacionados con “nuestro compromiso de pagar el salario, propinas y la continuación de beneficios para todos nuestros empleados para el período de 1 de abril al 15 de mayo de 2020”.

Wynn Resorts

“Nuestro equipo de liderazgo ha estado trabajando codo a codo con nuestras comunidades anfitrionas, colegas líderes de la industria y expertos médicos de clase mundial para identificar e implementar estrategias para mitigar el impacto del virus en los miembros de nuestro equipo, nuestros invitados y nuestras comunidades más amplias”, dijo su CEO Matt Maddox.

El impacto de la crisis del Covid-19 ha sido definitivo en la determinación de resultados, tal y como explica Maddox, si bien el futuro se afronta con optimismo, puesto que la Compañía confía en que los viajes y el turismo se recuperarán tanto en los EE. UU. como en China.En palabras de Maddox:

“A mediados de marzo lideramos la industria al identificar la necesidad de un cierre a corto plazo en Las Vegas y Boston, haciendo así nuestra parte para ‘aplanar la curva’. Al mismo tiempo, decidimos invertir en la salud y la seguridad de nuestros aproximadamente 30,000 miembros del equipo a nivel mundial comprometiéndonos a pagar sus salarios y beneficios completos hasta mayo. Continuamos desempeñando un papel de liderazgo en el resurgimiento de la industria, produciendo recientemente una reapertura detallada plan el 19 de abril. Al mismo tiempo, también nos hemos centrado en nuestras perspectivas comerciales a largo plazo, tomando medidas para reforzar nuestra ya sólida posición de liquidez emitiendo $ 600 millones en pagarés no garantizados y aumentando nuestra flexibilidad financiera. 

Si bien el entorno actual es claramente desafiante, confiamos en que los viajes y el turismo se recuperarán tanto en los EE. UU. como en China, y nuestros activos líderes en la industria, el balance de fortaleza y los miembros talentosos del equipo posicionan a la Compañía para prosperar en los próximos años “, concluye.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados