Compartir

“El año se caracterizó por un sólido desempeño de lotería global, resistencia en Italia y progreso en los juegos de América del Norte" Marco Sala, CEO de la Multinacional que publicó los resultados del 4º T. 2018 y del año completo

Los ingresos de IGT caen un 2% y sufre una pérdida de 21 millones de dólares en 2018

AZARplus

International Game Technology (IGT) ha publicado los Informes del cuarto trimestre de 2018 y del año completo, arrojando una pérdida neta en 2018 de 21 millones de dólares (unos 18,7 millones de euros), incluyendo 120 millones de cargos por deterioro no en efectivo. Asimismo, ha reportado una disminución interanual del 2,2 por ciento en los ingresos, pero una reducción en los costos operativos y las ganancias en divisas ayudaron al Proveedor a reducir su pérdida anual hasta los 21 millones citados.

Los ingresos en 2018 cayeron, sumando 4,800 millones de dólares, que desglosados son 4,100 millones en ingresos por servicios, un 2 por ciento interanual, 785 millones por las ventas de productos, también un 2 por ciento menor que la cifra obtenida en 2017.

Por último, el EBITDA ajustado del periodo anual fue de 1.737 millones de dólares. “Alcanzamos un crecimiento del EBITDA ajustado del 4%”, dijo Alberto Fornaro, Director de Finanzas de IGT, quien continuó afirmando que “manejamos nuestra deuda neta de manera efectiva, mientras realizamos grandes pagos por adelantado para una licencia de Lotería clave en Italia, e invertimos en contratos a largo plazo de la Lotería de América del Norte y devolvimos capital a los accionistas a través de dividendos”. Por último, apuntó que su perspectiva para el EBITDA ajustado para 2019 asume un crecimiento subyacente para sus negocios principales de Lotería y Juegos.

Durante el cuarto trimestre la pérdida neta fue de 102 millones de euros que reflejan cargos por deterioro no en efectivo; además de un EBITDA ajustado de 416 millones gracias al buen desempeño de la Lotería global y al envío a América del Norte de Máquinas de Juego. Y la deuda neta en el cuarto trimestre fue de 7.761 millones.

La disminución de ingresos en 2018 obedeció, sobre todo, a una menor eficiencia de la división internacional de IGT, que registró una caída de ingresos del 7 por ciento, sumando 820 millones. Experimentó una caída del 27 por ciento en los ingresos por servicios de juego, llegando a los 140 millones. Gran parte de ella se produjo en el cuarto trimestre, mermando las cifras correspondientes al rendimiento, que no pudo compensar un aumento anual del 1 por ciento en los ingresos de la Lotería internacional, hasta los 329 millones.

Por su parte, la Lotería de América del Norte experimentó un crecimiento marginal de los ingresos, hasta los 1.200 millones, reduciéndose un 5 por ciento los ingresos de Juego.

Sin embargo, la unidad de Juego e Interactiva de América del Norte registró una caída del 13 por ciento en los ingresos, con mil millones de dólares, reduciéndose un 20 por ciento los servicios de juego, y gran parte de la disminución se atribuyó a que no se contó con los ingresos facilitados por los juegos sociales de DoubleDown, vendidos a DoubleU de Corea del Sur.

Italia obtuvo un buen resultado, con un aumento de los ingresos de un 3 por ciento, hasta los 1,8 mil millones de dólares. A fines de 2018, IGT redujo su base instalada hasta las 14,905 máquinas, por la caída de un 17 por ciento de las Máquinas instaladas en los Casinos, aunque aumentaron un 57 por ciento las terminales de Video Lotería, según señaló IGT, por el aumento de terminales en Grecia para la Empresa Pública OPAP.

Asimismo, IGT obtuvo una ganancia antes de impuestos de 304 millones de dólares, un cambio importante frente a la pérdida de 926 millones de dólares antes del impuesto a la renta en 2017. Por su parte, la ganancia después de impuestos se mantuvo en 115 millones, y la pérdida neta fue de 21 millones en 2018, en comparación con una pérdida de 1.1 mil millones en 2017.

“Nuestros resultados de 2018 están en línea con la mejor perspectiva que brindamos en octubre. El año se caracterizó por el sólido desempeño de la Lotería global, la capacidad de recuperación en Italia y el progreso en los Juegos de América del Norte”, dijo el CEO de IGT, Marco Sala. Asímismo, apuntó que considera que la Compañía ha establecido “bases sólidas sobre las que construir, asegurando grandes contratos de Lotería a largo plazo en mercados clave y ejecutando una actualización completa de nuestro gabinete de máquinas de juego y nuestra cartera de contenido. Estos esfuerzos se traducirán en un flujo de efectivo libre mejorado a partir de 2019”, concluye.

Compartir

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados