Compartir

Las cuentas de la firma en 2023 recogen el acuerdo alcanzado con los reguladores británicos debido a irregularidades en su división en Turquía

Los ingresos de Entain aumentan un 14%, aunque anuncia pérdidas de 1.200 millones de euros

AZARplus

Entain ha anunciado los resultados del pasado 2023, con ingresos netos por Juego de 4.830 millones de libras (5.650 millones de euros), con un aumento del 11% en los ingresos totales del grupo hasta alcanzar los 5.581 millones de euros. A pesar de este crecimiento, la compañía se vio afectada por un considerable gasto, resultando en una pérdida neta cercana a los 1.200 millones de euros.

El principal factor contribuyente a estas pérdidas fue el acuerdo alcanzado con la HM Revenue & Customs y la Crown Prosecution Service (CPS) del Reino Unido, relacionado con irregularidades pasadas en Turquía. El acuerdo obligó a Entain a desembolsar cerca de 700 millones de euros, además de realizar donaciones benéficas y contribuciones a los costos de la CPS y la HMRC.

A pesar de estas pérdidas, el presidente de Entain, Barry Gibson, se ha mostrado optimista sobre el futuro, considerando el año 2023 como una “transición necesaria, pero en última instancia positiva“. Además, destaca la mejora en la calidad de la base de ingresos y la resolución de problemas normativos críticos e históricos, así como la creación del comité de asignación de capital: “A medida que avanza nuestra transformación, el recién creado comité de asignación de capital ha iniciado una revisión de los mercados, marcas y verticales de Entain. Los objetivos de la revisión son ayudar a centrar la organización, mejorar las posiciones competitivas y maximizar el valor para los accionistas

Reino Unido se posiciona una vez más como el principal mercado del Grupo con 1.250 millones de euros, seguido de Italia (620 millones), Australia y Nueva Zelanda (618 millones), el resto de Europa (1.684 millones) y el resto del mundo (468 millones).

En lo que respecta al Juego online, Entain experimenta un aumento del 12% en los ingresos netos por Juego, alcanzando 4.000 millones de euros. A pesar de un crecimiento subyacente positivo, los desafíos regulatorios en el Reino Unido y Alemania, así como el comercio más débil en Australia y Brasil, afectaron el crecimiento.

El negocio minorista también muestra un crecimiento del 8,5%, con ingresos netos por Juego de 1.640 millones de euros. Los ingresos de apuestas deportivas aumentaron un 15%, alcanzando los 1.000 millones de euros, mientras que los de máquinas apenas reportan una subida del 0,2%, hasta los 642 millones de euros.

Una de las compañías más lucrativas del grupo como es BetMGM ha reportado ingresos justamente por encima de los 1.800 millones de euros en 2023.

DESCARGAR INFORME

DESCARGAR PRESENTACIÓN

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados