FEHV y CONHOSTUR han presentado 18.000 firmas junto con ANDEMAR, ASVOMAR y APROMAR para solicitar diálogo sobre las enmiendas de los partidos del Botànic a la nueva Ley del Juego de Valencia que, de aprobarse, supondría la desparición de las mismas de sus establecimientos
Los hosteleros valencianos se unen al Sector, en contra de la prohibición de las Máquinas B en los Bares, advirtiendo que pondría en peligro 12.000 empleos
Los hosteleros valencianos se han mostrado contrarios a la prohibición de las Máquinas B en los Bares acordada por los partidos del Botànic (PSPV, Compromís y Unidas Podem), entre otras restrictivas medidas pactadas por PSPV, Compromís y Unidas Podem para incorporar a la futura Ley del Juego de Valencia, informa La Vanguardia.
Según manifiestan, podría suponer la desaparición de miles de puestos de trabajo, si los responsables de los locales tienen que apretarse el cinturón.
Con el fin de reclamar diálogo, la Federación de Hosteleros de València (FEHV) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte aquella, han presentado 18.000 firmas junto con las entidades del Sector ANDEMAR, ASVOMAR y APROMAR para reclamar diálogo a los políticos y pedirles que se puedan mantener estas Máquinas. De acuerdo con el mismo medio, piden que sean conscientes de las consecuencias que tienen decisiones como esta.
El Secretario General de la FEHV, Rafael Ferrando, señala que el problema real está en el Juego Online, señalando, según la misma fuente, que el control a los clientes ya lo hacen los Hosteleros.
Por su parte, el Presidente de FEHV y CONHOSTUR, Manuel Espinar, además de denunciar que puedan desaparecer “pueden desaparecer aproximadamente unos 12.000 trabajos en hostelería”, puesto que las Máquinas forman parte también de los recursos de la cuenta de explotación de los Bares. Al tiempo que ha afirmado que “se está demonizando un subsector del juego pretendiendo eliminar las máquinas de tipo b de los bares”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados