Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Editorial por Susana Ortega

Los Fondos tienen al Sector en su punto de mira

Loyra y Atrevia organizaron una oportuna e interesante Mesa Redonda para explicar qué pueden hacer los Fondos de capital por las empresas del Sector, qué ofrecen, qué solicitan y qué imagen tiene nuestra Industria para los mercados. La primera y más llamativa conclusión fue saber que pese a la actual situación reputacional del Sector, los Fondos no solo confían en nuestra actividad sino que además tienen sus ojos puestos en ella. De esta forma, los expertos dieron las claves para un posible “matrimonio”: las compañías tienen que tener un gran tamaño y voluntad de crecimiento además de tener un buen Equipo, un plan de negocio, seguirlo a rajatabla y ser responsables con sus procedimientos, compromisos y obligaciones financieras. El momento es ideal según se aseguró en la tribuna, dado que estamos en un momento de inflexión económica que propicia este tipo de operaciones, aunque alertan de que debido a la gran atomización del Juego en nuestro país tendrían que producirse fusiones en muchos casos antes de “coquetear” con los mercados.

De modo que, las compañías españolas de Juego que quieran crecer pueden valorar esta opción de inyección económica ya que a los Fondos les parece sumamente atractivo el Sector por la estricta regulación a la que estamos sometidos y al momento de expansión que estamos viviendo pese a los contratiempos y el acoso que sufrimos por parte de la mayoría de los Grupos Políticos, la Opinión Pública y los Medios de Comunicación.

Ahora bien, el procedimiento y los objetivos de estos Fondos son claros: estudian la compañía, invierten y buscan un retorno económico que les aporte un porcentaje elevado de beneficio. El tiempo estimado de este proceso son cuatro años.

En el mundo del Juego tenemos dos ejemplos de sobra conocidos, el de CODERE y el de CIRSA, pero todavía es pronto para valorar los resultados. Porque es evidente que los Fondos tienen sus objetivos, pero, una vez que termina este proceso al que aludíamos, ¿en qué punto se encontrará la empresa de Juego? ¿Habrá crecido tanto que ya solo pueda encontrar otro “matrimonio de conveniencia” para seguir operando? ¿se perderá para siempre la impronta familiar de estas compañías?

Se abren muchos interrogantes pero también muchas posibilidades, los grandes empresarios de nuestro país se encuentran ante una disyuntiva que podría cambiar completamente el paradigma no solo de sus compañías sino también de la propia Industria.

2 Comentarios

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados