Compartir

De acuerdo con la respuesta del Comisionado de la UE designado para la Justicia, Didier Reynders, en nombre de la Comisión Europea a una pregunta sobre "Regulación de cajas de botín y juegos de azar en juegos de computadora" formulada por la Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová

“Los Estados miembros deben evaluar, caso por caso, en qué circunstancias las Cajas de Botín constituyen en realidad Juegos de Azar”

AZARplus

“Los Estados miembros son libres de regular las actividades de juego siempre que estén en línea con las normas del mercado interior establecidas por los Tratados e interpretadas por el Tribunal de Justicia de la UE. Por lo tanto, los Estados miembros deben evaluar, caso por caso, en qué circunstancias las cajas de botín constituyen en realidad juegos de azar dentro de sus marcos legales nacionales”. Así se ha manifestado el Comisionado de la UE designado para la Justicia, Didier Reynders, en nombre de la Comisión Europea a la pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión sobre la “Regulación de botines y juegos de azar en juegos de computadora”.

En la misma, se planteaban las siguientes tres cuestiones: en primer lugar, si “considera la Comisión que las ‘cajas de botín’ son una forma de juego”. En caso afirmativo, se pregunta “cuál sería el consejo de la Comisión a los Estados miembros sobre cómo regular las ‘cajas de botín’ en sus países”. Finalmente, se pregunta “cómo trabajará la Comisión con los Estados miembros para garantizar un enfoque armonizado de esta práctica en toda la UE”.

Al respecto, la respuesta señala lo siguiente:

“En algunos países, las cajas de botín, en las que los artículos adquiridos en el juego se consideraban de valor monetario, se han declarado actividades de juego y se les ha prohibido de acuerdo con la legislación nacional sobre juegos de azar. A los desarrolladores de juegos también se les ha pedido que modifiquen la caja de botín para sacar el beneficio monetario”, y se citan como ejemplos los Países Bajos, Bélgica y Finlandia.

Asimismo, la respuesta señala que “en otros Estados miembros, ciertas cajas de botín no se consideran juegos de azar”, y se apunta que “la Comisión también ha tomado una serie de iniciativas para mejorar la protección de los consumidores de los servicios de juegos de azar en línea, como la recomendación del 14 de julio de 2014 sobre los principios para la protección de los consumidores y jugadores de los servicios de juegos de azar en línea y la prevención de los menores de los juegos de azar”. En este punto, se apostilla que “estos incluyen la recomendación del 14 de julio de 2014 sobre los principios para la protección de los consumidores y jugadores de los servicios de juegos de azar en línea y la prevención de los menores de los juegos de azar, OJ L 214, 19.7.2014, p. 38-46″.

Por último, dicha respuesta concluye afirmando que “en virtud de la Estrategia europea para una mejor Internet para los niños, los Centros de Internet más seguros financiados por la Comisión brindan capacitación, ofrecen líneas de ayuda gratuitas y asesoran sobre juegos responsables”, en alusión, entre otros, a la web www.betterInternetforkids.eu.

A continuación, difundimos tanto la pregunta como la respuesta en formato pdf, y ambas en inglés.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados