Compartir

El Presidente de ASMAREMA, Vicente de la Morena, reconoce que según indica esta tendencia, el número de locales seguirá reduciéndose

Los establecimientos de Juego en Ciudad Real caen en picado desde la entrada en vigor de la Ley de Juego

AZARplus

La recientemente introducida regulación del Juego en Castilla-La Mancha sigue causando estragos en la Industria. Los establecimientos de Juego en Ciudad Real se encuentran en una situación alarmante, siendo este su tercer año consecutivo en el que ve reducido el número de locales, como así apunta La Tribuna de Ciudad Real. Un hecho que se muestra aún más preocupante debido a la restrictiva Ley del Juego que desde julio impera en la Comunidad, lo que hace que, lejos de prever una recuperación del Sector, se hunda en el abismo aún más.

El número de locales no para de menguar, encontrando hoy en día 49 salones de Juego cuando en 2017 había 42, mientras que aún es más alarmante en las salas de Apuestas, con tres actualmente en funcionamiento, cuando existían hasta ocho en 2018.

El propio presidente de ASMAREMA, Vicente de la Morena, declaraba al portal que “este año 2022 y el que viene serán decisivos para ver cuántos de estos locales pueden subsistir, aunque todo apunta a que en estos próximos años el número de locales de juego seguirá reduciéndose en la provincia”.

De la Morena manifestaba su descontento con esta ley señalando que “incrementa notablemente las obligaciones e incrementa los costes necesarios para mantener abiertos estos negocios”, además de recordar que existe un incremento tributario en las tasas de juego, lo que traduce en “una voluntad política de tratar de eliminar este tipo de negocios”.

VER LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados