Compartir

Una temática deportiva para los eSports, clave para lograrlo, según un reportaje de ABC

Los eSports no serán deporte olímpico (por ahora)

AZARplus

Si bien el COI considera los eSports una actividad deportiva, llegando a plantearse seriamente incluirlos en los Juegos Olímpicos como competición oficial, al menos por ahora, no podrá ser. Así lo afirman distintos medios, entre ellos ABC, en un reportaje que plantea como clave para lograrlo en el futuro diferenciar entre el contenido de eSports y el de los Videojuegos.

Thomas Bach, presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) ha declarado que los rechaza como actividad deportiva porque todavía hay obstáculos que superar. Entre ellos, lograr que no incluyan “juegos que promuevan violencia o discriminación”.

Avanzando en este aspecto, por lo pronto, las competiciones de Videojuegos se centrarán en la temática deportiva para la próxima edición de los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022, dejando a un lado los Juegos de batallas, “con el objetivo de convertirse en disciplina olímpica debido a la consideración violenta que se tiene de estos dentro de los organismos olímpicos internacionales”, reza la información.

VER ABC

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados