Según el informe "The State of Online Gaming 2019" de Limelight Networks, que ofrecemos en pdf, entre otras conclusiones, como la mayor popularidad de los Vídeojuegos Online, su preocupación por la seguridad cibernética o su preferencia por el smartphone para Jugar
Los eSports ganan terreno entre los gamers
Además de observarse un mayor éxito de los Videouegos Online entre los gamers, los eSports también han crecido en popularidad, según concluye el informe “The State of Online Gaming 2019” de Limelight Networks, que ofrecemos en pdf.
En el campo de los Videojuegos Online dicha popularidad se traduce también en más tiempo de Juego en promedio. En concreto, este ha sido un 20 por ciento mayor con respecto al año anterior, concretamente de siete horas a la semana, siempre de acuerdo con el trabajo, basado en una encuesta realizado a 4.500 personas mayores de 18 años de Alemania, Francia, Italia, India, Japón, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, que consumen Videojuegos Online al menos una vez por semana.
En cuanto a los eSports, el trabajo concluye que ha aumentado el número de gamers interesados en ver los principales Torneos de deportes electrónicos. Un avance de este segmento revelado tras pedir a los Jugadores la cantidad de tiempo dedicado cada semana viendo los Videojuegos y los deportes electrónicos en línea, así como eventos deportivos tradicionales en la televisión y en línea.
Como refleja el siguiente cuadro, a la hora de observar a otros Jugadores Online o a programas de deportes tradicionales, los hombres dedican más tiempo que las mujeres.
Por otra parte, seguir a gamers despierta ambiciones profesionales entre los Jugadores, hasta el punto de que el 36 por ciento renunciaría a su trabajo si pudiera dedicarse a los Videojuegos de forma profesional, lo cual supone un aumento de un 11 por ciento en comparación con el año anterior. Dentro de este grupo, más de la mitad de los gamers de 18 a 35 años (56%) sueña con una carrera profesional en los eSports.
Otras conclusiones aluden al aumento en la cantidad de contenido de Juegos vistos en sitios de streaming de Videojuegos como Twitch y YouTube Gaming. En cuanto al método preferido para adquirir los Videojuegos, en todos los países estudiados es el de la descarga, cuyo crecimiento va en detrimento de las compras físicas.
Igualmente, se resalta su preocupación por la seguridad cibernética o su preferencia por el smartphone para Jugar. A continuación, ofrecemos un enlace a la información publicada al respecto por Marketing Directo, así como el Informe completo en pdf.
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