Compartir

La formación constaba de tres módulos con un total de 120 horas de formación

Los empleados del Grupo Gauselmann completan la formación “Excelencia en el Juego Responsable”

AZARplus

Debido a que el East Westphalian del Grupo Gauselmann se siente particularmente comprometido con la protección de los jóvenes y los jugadores, así como con el manejo responsable de los posibles riesgos del Juego, los empleados participan regularmente en cursos de capacitación especiales. Más recientemente, algunos de ellos completaron con éxito el curso de capacitación “Excelencia en juego responsable” en el Instituto para el Juego y la adicción. “La formación en el campo de la protección de los jóvenes y los jugadores tiene la máxima prioridad, porque es la única forma en que podemos garantizar que los últimos requisitos y hallazgos en esta área se puedan implementar en nuestro grupo de empresas”, dice Jan Kowala, Director del Departamento Central de Prevención del Grupo Gauselmann. Aunque el comportamiento problemático del Juego solo afecta a un grupo muy pequeño, el Grupo Gauselmann ha estado lidiando intensamente con este problema durante años.

El departamento central de prevención controla todas las medidas de la compañía que se relacionan con el tema de la protección de la juventud y del jugador, asesora a la dirección en estos temas y se ha ampliado continuamente en los últimos años. “Con el fin de establecer las medidas en el campo de la protección de los jóvenes y los jugadores de la manera más amplia posible, trabajamos regularmente con expertos externos”.

La formación constaba de tres módulos con un total de 120 horas de formación. Para el primer módulo, los participantes viajaron a Fuschl am See en Austria. El segundo módulo consistió en el aprendizaje desde casa, en el que se transmitieron los contenidos de forma virtual y se puso en primer plano el aprendizaje individual. Este concepto de aprendizaje combinado aúna las ventajas de la enseñanza presencial con las del aprendizaje electrónico. La parte final de la formación tuvo lugar nuevamente en Austria, en St. Wolfgang en Salzkammergut, donde los participantes tuvieron que demostrar los conocimientos adquiridos en un examen.

La capacitación proporcionó conocimientos básicos y profundos sobre el comportamiento de juego problemático y se dedicó a los métodos modernos de protección del jugador, así como a los desarrollos científicos actuales. Además, se analiza el trato profesional de las personas con un comportamiento de juego notorio. Al final, los participantes recibieron un certificado que se aplica a todos los requisitos legales y de licencia en toda la UE y como prueba de todos los requisitos federales, estatales y de licencia en la protección de jugadores y apostadores para todas las formas de Juego.

“El “Juego Responsable” se presenta en todas sus facetas en este curso de formación. El Grupo Gauselmann ya está muy bien posicionado con su compromiso en el área de la formación continua y, por lo tanto, demuestra que la protección de los jóvenes y los consumidores tiene una alta prioridad en la empresa”, dijo Roman Neßhold, Presidente del Instituto  de Juego y Dependencia.

Comunicado GRUPO GAUSELMANN

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados