Compartir

Facilitamos el enlace a la brillante Presentación del profesor Gómez Yáñez durante la exitosa Jornada ‘El impacto de la ley del Juego en la Hostelería, la Restauración y el Turismo de la Comunidad Valenciana’, organizada por SOS Hostelería

Los costes de la Ley del Juego de Valencia, según José Antonio Gómez Yáñez

AZARplus

Esta semana ha tenido lugar la jornada ‘El impacto de la ley del Juego en la Hostelería, la Restauración y el Turismo de la Comunidad Valenciana’, organizada por SOS HOSTELERÍA.

El profesor José Antonio Gómez Yáñez impartió una ponencia en la que dejó claro cuáles serán los costes de la nueva Ley del Juego en la Comunidad Valenciana. Entre los datos que aportó destacan:

El juego de entretenimiento es una forma de ocio que genera más de 10 millones de visitas a los locales durante un año.

Los clientes asumen que el dinero que se gastan jugando es como la entrada a un espectáculo o el coste de un espectáculo. Son conscientes de que el dinero que gastan forma parte de la experiencia de ocio.

En relación con la Comunidad Valenciana, el juego de entretenimiento representa el 0,65% del PIB, genera 6.500 empleos, aporta 43 millones de cotizaciones sociales, 17 millones € en inversiones en locales y 20 millones en alquileres.

Anesar

El impuesto sobre el juego de entretenimiento que recauda la Comunidad de Valencia, 137 Millones de euros, supone más que el coste de los Médicos Internos Residentes en Valencia o que sus inversiones en obras públicas.

La nueva Ley del Juego de la Comunidad Valenciana destruirá 1.600 empleos en salones y 4.000 en hostelería y operadores de máquinas. Supondrá un coste de 80 millones de euros en cotizaciones sociales, 80 millones de euros menos en impuestos sobre el juego para la Comunidad, y 320 locales vacíos, entre otras consecuencias.

El Presidente de ANESAR, en una intervención desde el público, recordó que esta forma de legislar comporta también unos riesgos innegables para otras comunidades autónomas, y por ello abogó por estar atentos y unidos para evitar estas circunstancias.

Pueden consultar la presentación del profesor Gómez Yáñez durante la jornada, haciendo click en este enlace.

Boletín de noticias ANESAR

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados