Compartir

Mientras tanto sigue en espera el informe medioambiental necesario para que el proyecto siga adelante

Los Comunes alertan: su apoyo a los Presupuestos 2024 pasa por negar Hard Rock

AZARplus

El proyecto Hard Rock en Tarragona continúa generando controversias entre los partidos que conforman la mayoría de izquierdas e independentista en la Generalitat de Cataluña. El PSC respalda firmemente el proyecto, mientras que En Comú Podem se opone frontalmente. Por su parte, ERC ha cambiado su postura, y apoya en última instancia el proyecto, lo que ha generado tensiones en las negociaciones presupuestarias para el próximo 2024.

ERC, con solo 33 votos en el Parlament y enfrentando la oposición de Junts, depende de la suma de PSC y los Comunes para lograr una mayoría. Ambas partes han intensificado la presión de cara a la aprobación de los presupuestos, con Jéssica Albiach, líder de los Comunes, imponiendo como condición irrebatible la cancelación del macroproyecto de Casinos para aprobar los presupuestos.

En este contexto, y en una vuelta de tuerca más el conseller de Acció Climàtica de la Generalitat, David Mascort, ha condicionado el desarrollo del proyecto al informe medioambiental que aún se encuentra en proceso. Mascort ha enfatizado que el cumplimiento de las condiciones medioambientales será crucial para determinar la viabilidad del proyecto.

El informe, de carácter vinculante, se remitirá al departamento de Territori de la Generalitat, encargado de tramitar el Plan Director Urbanístico (PDU) que regula los terrenos para este desarrollo. Mascort ha afirmado que, si el proyecto o cualquier otro no cumple con las condiciones establecidas, no podrá llevarse a cabo.

El conseller ha subrayado la importancia de la evaluación técnica en proyectos de esta envergadura y ha recordado que el informe no solo determinará la viabilidad, sino que podría sugerir medidas compensatorias en caso de incumplimiento parcial de los criterios medioambientales. Eso sí, según Mascort, el informe debería estar completado “en las próximas semanas”.

VER AZARplus 14/09/23.- Continúan las pedradas contra el proyecto Hard Rock

VER AZARplus 22/09/23.- Salvador Illa revalida su posición a favor del Hard Rock

VER AZARplus 03/02/23.- La Generalitat de Cataluña alcanza un acuerdo para sus Presupuestos con el Proyecto Hard Rock incluido en la agenda

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados