Allied Irish Bank se convierte en el segundo banco que implementa un sistema voluntario para bloquear las transacciones relacionadas con el Juego para sus clientes

Los bancos irlandeses comienzan a imponer bloqueos directos al Juego

AZARplus

Allied Irish Bank (AIB), uno de los principales bancos de la República de Irlanda, ha implementado un nuevo sistema de bloqueo voluntario para las transacciones relacionadas con el Juego en sus servicios de tarjetas de débito y crédito. Según declaran desde la compañía, buscan “proteger a las personas vulnerables y prevenir riesgos financieros”.

Este bloqueo voluntario, que puede ser solicitado a través del servicio de atención al cliente del banco, aplica a todas las cuentas, incluidas las de empresas, y también se extiende a los servicios financieros de EBS Ireland, la filial de seguros y préstamos de AIB.

Con esta iniciativa, AIB sigue los pasos del Ulster Bank, convirtiéndose en el segundo banco en Irlanda en adoptar este tipo de medidas para bloquear las transacciones relacionadas con el Juego.

Esta medida coincide con la creciente presión sobre el Gobierno irlandés para que apruebe el Proyecto de Ley de Regulación del Juego, que establecería un nuevo marco regulatorio en el país. Sin embargo, la legislación lleva atascada desde mediados de 2023, lo que ha retrasado la creación de una Autoridad Reguladora del Juego.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados