Compartir

La Asociación de Banca de los Países Bajos (NVB) objeta la medida, para proteger así la privacidad de los clientes

Los bancos holandeses se niegan a contribuir al límite de Juego

AZARplus

La Asociación Holandesa de Banca (NVB) ha expresado su oposición a la propuesta del Gobierno de que los bancos intervengan en la fijación de límites de Juego para sus clientes. Ronit van der Schaaf, representante de la NVB, ha argumentado que monitorear el comportamiento de los clientes en materia de juego constituiría una violación de su derecho a la intimidad. Aunque los bancos están obligados por ley a supervisar las cuentas en busca de transacciones sospechosas, se resisten a involucrarse más en los asuntos privados de sus clientes.

En lugar de depender exclusivamente de los bancos, el Gobierno holandés está considerando medidas alternativas para regular el Juego, altamente estrictas igualmente. Entre ellas, se habla de limitar aún más la publicidad, una acción que ya ha sido implementada por el Gobierno. Otra medida propuesta es abordar el Juego en efectivo con tarjetas de crédito. El gobierno está evaluando la implementación de normas más estrictas sobre las transacciones con tarjetas de crédito relacionadas con el Juego para poder considerar esta medida.

El Ministro de Protección Jurídica, Franc Weerwind, ha reconocido las preocupaciones de los bancos, pero insiste en que su cooperación es necesaria. Aunque el Gobierno está abierto a soluciones como limitar la publicidad y restringir las transacciones con tarjetas de crédito, aún se están estudiando diversas opciones, pues el propio ministro se pregunta si una restricción del uso de tarjetas de crédito es eficaz contra el Juego excesivo, poniendo en duda la eficacia de esta norma.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados