La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana ha querido detener la instalación de un salón de Juego pero su recurso ha sido rechazado por el Gobierno de Cantabria

Los Ayuntamientos siguen tratando de imponer su ley, sin conseguirlo

AZARplus

El Gobierno de Cantabria ha rechazado el recurso presentado por la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, en contra de la autorización para la instalación de un salón de Juego en el municipio. Una iniciativa que ya no sólo sorprende porque los Ayuntamientos busquen ponerse por encima del propio Gobierno regional, sino porque la propia alcaldesa pertenece al mismo partido que gobierna en la Comunidad, el Partido Popular.

Ante esta situación, Carmen Pérez ha anunciado su intención de explorar vías legales para evitar la proliferación de esta actividad en la localidad, la cual por otro lado, cuenta con la justicia de su parte y no incurre en ningún tipo de ilegalidad.

Según han señalado desde el Ayuntamiento de Bezana, los servicios jurídicos municipales asumirán la tarea de estudiar “posibles alternativas” disponibles para el Ayuntamiento. La alcaldesa, expresando su determinación, ha señalado que se considerará la posibilidad de recurrir a los tribunales y se llevará a cabo un análisis detallado con los servicios jurídicos para agotar todas las posibilidades y evitar su instalación.

La principal preocupación de Carmen Pérez radica en la proximidad del local a un parque infantil, academias de estudio y una biblioteca, utilizados por la población más joven, que podría ser vulnerable a las posibles consecuencias de esta actividad. El parque infantil, imaginamos, es la mayor amenaza para la alcaldesa, con los niños dejando de lado los columpios para tratar de colarse en el local.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados