Compartir

Entre otros, Rafael Escudero como Secretario General de Consumo y Juego y José Antonio García como Subsecretario de Consumo, en un acto en el que el Ministro se manifestó sobre distintas cuestiones relacionadas con el Juego, tal y como adelantamos en AZARplus a todos nuestros lectores

Los altos cargos del Ministerio de Consumo tomaron posesión en un solemne acto presidido por Alberto Garzón

AZARplus

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presidido este miércoles la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Consumo: Rafael Escudero como Secretario General de Consumo y Juego; José Antonio García, Subsecretario de Consumo; Bibiana Medialdea, Directora General; Ángeles Esquerra, Secretaria General Técnica, y Desiderio Cansino, Director de Gabinete.

En su discurso, tal y como informamos ayer, Garzón se ha referido al Juego, al señalar que “tenemos en este Ministerio las competencias del juego, competencias que tienen que ver con una materia que actualmente está en boga porque vemos una alarma social que tiene una causa subyacente, y es que una parte del Juego, de ese producto y servicio, ha generado determinadas consecuencias negativas en muchas familias que están provocando destrucciones patrimoniales. Está llevando a muchas familias a la pobreza, a la frustración, a situaciones verdaderamente deficitarias e indeseables, y este Ministerio tiene que abordar ese reto. Por eso este Gobierno de coalición tiene establecido y mandatado ser capaz de abordar esa alarma social, no para que se oculte, sino para que no haya alarma social porque ya no haya causa subyacente, para que el Sector del Juego pueda ser realizado sin estos perjuicios y estas perversiones que se producen en algunos sectores de los consumidores, que muchas veces son los más vulnerables porque estamos hablando de menores y de gente con pocos recursos que caen en determinadas dinámicas muy perversas para la Salud Pública. Este Ministerio tiene muy claro que lo que es prioritario es la Salud Pública de la población, es un Ministerio para la gente”.

Continuó su discurso señalando que, “por eso quiero terminar diciendo desde la experiencia que nos da la organización política que nos respalda aquí, -que es Izquierda Unida, que es Unidas Podemos qué es el Gobierno de coalición-, desde esa experiencia, que es una experiencia de gobierno, pero también desde el convencimiento de que las políticas públicas para que sean eficaces y efectivas tienen que estar realizadas y desarrolladas con el rigor y desde la solvencia, que nosotros hoy estamos de celebración. 

Y estamos de celebración porque con ese objetivo, con esos instrumentos no hay mejores personas ni personas más idóneas que las que hoy están tomando posesión porque tienen unos perfiles técnicos profesionales adecuados a las labores que tenemos que abordar, pero con un compromiso político y social que es incuestionable. Y con esos mimbres que yo creo que podemos hacer unas cestas muy necesarias para abordar los retos dentro de las competencias propias de este Ministerio, pero también para sostener a un Gobierno de coalición que es necesario que siga teniendo mucha fuerza y mucha larga historia. Porque son, insisto, muchos los retos que tenemos que ser capaces de abordar con inteligencia. 

Esa inteligencia colectiva es la que hoy, en cierta medida, estamos viendo una expresión de ella: la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de consumo que creo que nos van a dar muy buenas noticias con este trabajo y a todas las personas que están aquí y también a muchos a los que no os veo: Juan Espinosa, Director General de Juego, y a muchas personas que están aquí, así como a las que pertenecen al Ministerio en un sentido amplio, como los funcionarios o funcionarias. 

Vamos a estar trabajando con la condición de que hay que mejorar la vida de la gente de que hay que actuar con rigor y con solvencia que las políticas públicas no deben estar sometidas a los vaivenes que nos puedan dar pasionales sino, efectivamente, hacia una política basada en la evidencia, pero siempre con un compromiso político y social, que es la guía de ese horizonte que es preservar la salud pública. Y preservarla, como ya he dicho varias veces, es mejorar la vida de las familias trabajadoras que en este momento están mirando a este Gobierno, a este Ministerio, con unas esperanzas que están fundadas”. 

Para finalizar señalando que “demostraremos en las próximas semanas meses y años que están absolutamente fundadas, porque vamos a convertir la utopía en hechos concretos. Así que, compañeros compañeras, mucha suerte, muchas gracias, y seguimos trabajando”.

A continuación, ofrecemos los enlaces a las dos informaciones publicadas ayer sobre las declaraciones de Garzón en este evento sobre el futuro Decreto de Publicidad del Juego Online, que “iniciará su tramitación en una semana”, así como haciéndonos eco de las referencias realizadas de forma directa a sus funciones y posición política en materia de Juego, afirmando que “lo prioritario para este Ministerio es la Salud Pública, somos un Ministerio para la gente”. Además del enlace de hoy donde presentamos los vídeos correspondientes a ambas intervenciones…

VER AZARplus DE HOY.- Difundimos los videos del encuentro previo con los medios de Alberto Garzón y su discurso de clausura del solemne acto celebrado ayer en el Ministerio de Consumo

VER AZARplus 12/02/20.- Alberto Garzón: “Lo prioritario para este Ministerio es la Salud Pública, somos un Ministerio para la gente”

VER AZARplus 12/02/20.- Alberto Garzón: “El Decreto de Publicidad del Juego Online iniciará su tramitación en una semana”

VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Alberto Garzón, cercano y dialogante

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados