Compartir

A pesar de ello la Compañía registró fuertes caídas en las ganancias del último trimestre de 2018

Los activos gestionados por BLACKSTONE alcanzaron un récord de 472 mil millones de dólares en 2018

AZARplus

El GRUPO BLACKSTONE, fondo de inversión propietario de CIRSA, ha presentado los resultados de su Informe Financiero correspondientes al Cuarto Trimestre del 2018, así como del año completo.

Según los documentos difundidos, que ofrecemos para su descarga, durante el último trimestre del pasado año, sus ingresos ascendieron a 505 millones de dólares millones, una cifra 3,8 veces menor que en el mismo período del año anterior.

En concreto, las ganancias distribuibles del periodo cayeron un 42 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017, alcanzando entonces los 722 millones de dólares. Las caídas en los mercados de valores y las menores inversiones en estos explicarían en gran parte estas pérdidas, según la Compañía, que sin embargo se muestra optimista.

A pesar de la caída de ganancias, los activos administrados por la Compañía alcanzaron un récord a finales de 2018. De este modo, cantidades récord de dinero continuaron alimentando sus fondos, aun siendo afectados por la caída de los mercados. “Las entradas de más de $ 100 mil millones el año pasado junto con un desempeño positivo llevaron a los activos bajo administración a un récord de $ 472 mil millones” para fines de año, dice en el comunicado su Presidente Ejecutivo, Stephen Schwarzman.

Blackstone

La pérdida neta GAAP (término que alude a los principios de contabilidad generalmente aceptados) trimestral de la Compañía ascendió a 79 millones de dólares, en comparación con la ganancia del año anterior por las menores comisiones de rendimiento.

En cuanto a la pérdida por acción del cuarto trimestre, fue de 0,02 dólares, contra los 0,45 dólares registrados en en el cuarto trimestre de 2017, si bien los expertos esperaban una ganancia de 0,01 dólares por acción.

Con respecto a todo 2018, los ingresos netos GAAP fueron de 3,3 mil millones de dólares. En cuanto a las tasas relacionadas con las ganancias, fueron de 1,21 dólares por unidad, con un incremento del 9 por ciento en relación al año anterior, llegando a un aumento de un 33 por ciento si la comparación la establecemos con 2016.

El margen libre anual aumentó alrededor de un punto porcentual (de un 45,2 a un 46,1 por ciento en 2018) con una diferencia a su favor de más de 400 puntos básicos desde 2016.

Blackstone

Las pérdidas registradas no han impedido que Shhwarzman se mostrará opitmista, al considerar que la Compañía había “entregado un rendimiento de inversión atractivo para nustros socios limitados en 2018, con casi todas nuestras estrategias emblemáticas superando fácilmente sus índices relevantes a pesar de la significativa volatilidad del mercado”.

Participación de control en TALLGRASS ENERGY 

BLACKSTONE también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir una participación de control en TALLGRASS ENERGY (una Compañía que proporciona servicios de agua y transporte a explotaciones de petróleo y gas de los Estados Unidos), por un monto total en efectivo de 3.300 millones de dólares. Según el acuerdo, esta será del 44 por ciento. Se prevé cerrar la transacción en el primer trimestre de 2019.

Compartir

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados