Compartir

Para evitar el cierre del 95% de los Salones de Juego en la región

Los 300 Trabajadores de los Salones de Juego de La Rioja se unen para defender sus puestos de trabajo

AZARplus

Bajo el nombre Unión de Trabajadores de Salones de Juego de La Rioja (UTSAJU), unos 300 trabajadores y trabajadoras de los salones de juego de La Rioja se han unido en defensa de sus puestos de trabajo “frente al ataque que supone la nueva ley reguladora de los juegos y de las apuestas que está tramitando el ejecutivo regional”. 

La nueva ley del Juego que el Gobierno de La Rioja remitirá al Parlamento en las próximas semanas supone “la destrucción total de nuestros puestos de trabajo”. Los trabajadores denuncian que con el texto elaborado por el ejecutivo, aquellos salones que se encuentren a menos de 200 metros de cualquier “centro docente que imparta enseñanzas regladas a menores de edad, además de centros de protección de menores y centros de jóvenes” tendrán la obligación de cerrar. En este sentido, el portavoz de la UTSAJU en La Rioja, Juan Luis Peñafiel, ha asegurado que “si la ley se aprueba tal y como está, un 95% de los salones de juego existentes desaparecerá en 5 años y con ellos, nuestros puestos de trabajo”. 

La Ley en caso de aprobarse tal como está redactado el proyecto no solo implica el cierre de la práctica totalidad de salones de juego sino que afecta a otros sectores económicos relacionados con los salones como es el inmobiliario, la distribución de bebidas, etc…

Para UTSAJU esta Ley en el caso de La Rioja supone un sacrificio y renuncia inútil para las arcas de la Comunidad que ingresan una cantidad importante de impuestos dado que debido a las reducidas dimensiones de La Rioja aquellos riojanos que deseen visitar un salón lo pueden hacer en cualquiera de nuestra comunidades vecinas: Navarra, Castilla-León, Aragón, País Vasco.  

UTSAJU recuerda que el suyo es un sector hiperregulado y comprometido con el juego responsable, que cuenta con accesos y controles de entrada a sus establecimientos y pasa por constantes inspecciones tanto de policía como de inspección. 

Peñafiel pone de manifiesto que “Los últimos datos oficiales señalan que hoy hay 17.272 desempleados en La Rioja. El Coronavirus se ha llevado por delante muchas vidas en España y en nuestra Comunidad y el futuro de muchos trabajadores y trabajadoras es incierto. Los trabajadores y trabajadoras de la UTSAJU exigimos a los poderes públicos un esfuerzo de concertación social que permita el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo. Por ese motivo pedimos al Gobierno regional que mantenga la actual regulación del juego privado y no apruebe una ley que acabará, de hecho, con los salones de juego y, con ellos, nuestros puestos de trabajo”.

Más sobre UTSAJU: La Unión de Trabajadores de Salones de Juego de La Rioja es una entidad que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de los 36 salones de juego existentes en La Rioja. Existen delegaciones de UTSAJU en otras comunidades de España.  La UTSAJU en La rioja está formada por la mayoría de 300 trabajadores y trabajadoras que nos hemos agrupado para DEFENDER nuestros puestos de trabajo frente al ataque que supone la nueva ley del juego que ha elaborado el Gobierno de La Rioja. 

El nuestro es un trabajo digno. No somos delincuentes. Trabajamos para ofrecer un servicio de calidad a los riojanos y riojanas que deciden, en el ejercicio de su libre voluntad, acceder a uno de los múltiples salones de juego abiertos en nuestra Comunidad para disfrutar de una parte de su tiempo de ocio.

Comunicado UTSAJU de La Rioja 

VISITAR LA WEB OFICIAL DE UTSJCV

FIRMAR EL MANIFIESTO A TRAVÉS DE LA WEB OFICIAL DE UTSJCV

DESCARGAR PDF CARTA ABIERTA DE LA ASOCIACIÓN

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados