Compartir

PRIMERAS DECLARACIONES A AZARPLUS DE CARLOS DUELO TRAS ASUMIR LA "PRESIDENCIA ENVENENADA" DE COFAR

“Lo más importante es la DEFENSA del Modelo Tradicional de gestión de Máquinas en Hostelería”

AZARplus

AZARplus.- Asumir la Presidencia de COFAR es sin duda un honor pero, como él mismo advierte, supone también “una gran responsabilidad” … máxime en estos tiempos de convulsión en los que se está intentando romper la estabilidad del negocio tradicional en la Hostelería “centrado en la figura del Operador” … A nadie se le oculta que Carlos Duelo asume la “Presidencia envenenada” de COFAR en uno de los momentos más críticos de la Confederación, cuando injustamente se cuestiona el valor social de la actividad y algún que otro Colectivo oportunista del propio Sector alardea sobre sus sistemas de control inexistentes en los Bares y en muchos de los Salones de Juego de nuestro país… Galardonado hace tres años con el prestigioso Premio AZAR al “Personaje Institucional del Año” cuando nuestro Editor de Honor le pronosticó que se convertiría en “una estrella mediática dentro del Sector” Carlos Duelo atesora las mejores condiciones para defender la normalidad del Juego tan Saludable como Sostenible que representan las Máquinas Recreativas Tipo B en la Hostelería… Con nuestros mejores deseos de éxito ante el desafío inherente que conlleva su Presidencia, animamos a nuestros lectores para que echen un vistazo a las sencillas y cabales declaraciones con las que ha contestado a nuestras preguntas…

LEER DECLARACIONES DE CARLOS DUELO
VER AZARplus 30/07/18.- CIRSA designa como su representante en COFAR a Carlos Duelo, quien asume la presidencia de la Confederación


Declaraciones de Carlos Duelo, nuevo Presidente de COFAR

La primera pregunta, Carlos, es directa y personal. ¿Este nombramiento era para ti algo deseado y esperado o por el contrario inesperado y que ves como una suma de nuevos esfuerzos y compromisos a una agenda que ya sabemos muy densa?
Para mí es un honor y una gran responsabilidad que asumo con mucha ilusión. Obviamente no ha sido inesperado y aunque se haya hecho público hoy, la decisión se había tomado y debatido tiempo atrás.

¿Hay que esperar una acción básicamente continuista del nuevo Presidente o una política de cambios significativos?
La hoja de ruta de Cofar está claramente definida y de ello se dió traslado en el último Congreso. Pretendemos volver a situar a Cofar como el referente a nivel asociativo en defensa del sector , sobre todo centrado en la operación de máquinas en Hosteleria.

¿Cuáles son los dos, tres, quizá cuatro puntos fundamentales que colocas en tu mesa de trabajo de COFAR para lo que queda de 2018 y de cara a 2019?
Lo más importante es la defensa del modelo tradicional de gestión de máquinas en Hosteleria centrado en la figura del operador, con una oferta de juego de baja intensidad eminentemente de carácter recreativo y mantener como base del sector la famosa pirámide de más intensidad de juego, mayores requerimientos y viceversa, menor intensidad, más facilidad de acceso.

Compartir
MACARENA

2 Comentarios

  1. Carlos Duelo se erige en claro en defensor del modelo de segmentación del juego que tan bien defendió Fayos en el congreso de Cofar.
    Ya va siendo hora de que cada uno defienda su parcela sin querer quitarle nada a los demás, ¿no?
    ¿Qué sería del sector del juego en este país sin hostelería?
    Más cifras, más hechos, y menos voluntades e intenciones, por favor.
    Estamos hablando de un sector ECONÓMICO, no político-social-demagógico…

  2. Estimado Sr. Duelo,

    Por lo que vi en su Congreso y por lo que dice hoy me da que lo de la defensa del negocio en Hostelería es solo de “su negocio” (Fabricantes Grandes Operadores) y no el de la mayoría de los pequeños y medianos Operadores que día a día estamos viendo/sufriendo:

    los mas altos e injustos impuestos del Sector, la famosa tasa;
    como los nuevos hosteleros no quieren máquinas en sus locales;
    el acecho de los políticos para erradicar nuestro negocio de los bares y muchas veces con el visto bueno, aunque sea por omisión de los demás subsectores del Juego;
    de la Campaña de las Asociaciones de Ludopatas, con la colaboración del Sector y si no ya verán donde nos lleva el “sello” presentado en su último Congreso., etc…

    En fin que como siempre y desde hace tiempo digan lo que digan aquí cada cual a lo suyo y mientras la casa sin barrer, lo malo es que a este paso nos quedamos sin Casa.

    Y ya se que muchos pensaran que los Operadores, como siempre, no tenemos derecho a quejarnos y que somos unos llorones y tendrán razón por eso les aseguro que todo es producto de la Calooo Veraniega.

    Le deseo a usted a todos los lectores disfruten del Verano.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados