Compartir

Aunque muchos loteros tienen permiso para vender en la calle, la Ordenanza de la ocupación de la vía pública no les permite entorpecer el paso, con multas de 150 euros

Límites a la venta ambulante de Lotería en la Puerta del Sol

AZARplus

La venta ambulante de la Lotería Nacional en la Puerta del Sol en la Puerta del Sol podría tener los días contados. Al menos, es lo que se pretende con la Ordenanza de la ocupación de la vía pública que los vendedores ambulantes de Lotería de Navidad tendrán que cumplir a rajatabla. Según dicha normativa, no podrá haber mesas, atriles ni caballetes que entorpezcan el paso, y las multas serán de 150 euros para quienes monten su tienda en medio de la calle. Por lo tanto, solo podrán seguir vendiendo si llevan los boletos en la mano o, por ejemplo, sujetando la tabla al cuello, sin apoyar los escaparates móviles sobre el suelo, si bien muchos tienen permiso para vender en la calle.

Recordemos que el anterior Gobierno también intentó limitar el problema, sin éxito. Mientras los loteros ambulantes piden una solución a esta situación, la Delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, explica que “las Ordenanzas están para cumplirlas”.

 

 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados