El presidente y director ejecutivo de L&W, Matt Wilson, asegura que la diseñadora principal de Dragon Train ha sido despedida
Light & Wonder retira Dragon Train del mercado tras demanda de Aristocrat, pero ya prepara su regreso
Light & Wonder ha respondido públicamente a la orden judicial emitida por el Tribunal de Distrito de Nevada, que le obliga a cesar la distribución de su popular slot Dragon Train tras una demanda por infracción de propiedad intelectual presentada por Aristocrat Technologies. En una declaración en vídeo, el presidente y director ejecutivo de L&W, Matt Wilson, ha explicado los planes inmediatos de la empresa para cumplir con la sentencia y asegura que Dragon Train seguirá siendo parte de su cartera de productos, aunque con algunas modificaciones.
“Estamos trabajando activamente en esto ahora mismo y desarrollando una nueva versión de Dragon Train que se ajustará a la orden judicial“, ha asegurado Wilson. La empresa está centrada en crear lo que ha denominado Dragon Train 2.0, un juego que mantendrá los elementos clave del original, como su arte, sonido y animación, mientras se modifica la parte del juego que ha sido objeto de la demanda. Según Wilson, los cambios serán mínimos, ya que “solo se cuestionan ciertos aspectos del mapa y algunas partes matemáticas“.
La orden judicial ha obligado a L&W a retirar las versiones existentes de Dragon Train tanto en Norteamérica como en Australia. Wilson ha confirmado que ya están en contacto con sus clientes para implementar esta medida y ofrecer alternativas de su extenso catálogo de juegos, como Ultimate Fire Link y Huff and Puff. A pesar del impacto de la decisión, asegura que la respuesta de los clientes ha sido positiva: “No hemos recibido solicitudes de retirada inmediata, pero estamos trabajando diligentemente para cumplir con la orden del tribunal“.
Wilson explica que, aunque Dragon Train representaba un porcentaje pequeño de las 33.000 unidades instaladas por L&W en Norteamérica (alrededor de 2.200 Máquinas), la compañía está actuando con rapidez para evitar cualquier interrupción en las operaciones de sus clientes. En cuanto a Australia, donde el juego había tenido un notable éxito, la distribución se ha detenido por completo.
“Estamos trabajando rápidamente para lanzar la nueva versión del juego, y esperamos que Dragon Train siga siendo una franquicia de nuestra cartera durante muchos años“, ha añadido Wilson.
Además, en el mismo comunicado, Wilson ha declarado la salida de Emma Charles, diseñadora principal de Dragon Train, quien fue despedida esta semana. “Aunque no discutimos detalles de asuntos personales, puedo confirmar que la diseñadora fue separada de la empresa“.
Wilson concluye manifestando que este es “un incidente aislado que estamos gestionando con eficacia. El equipo está unido y entusiasmado con el futuro. Seguiremos adelante con el impulso que hemos construido en los últimos cinco años“.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados