Compartir

Los supuestos implicados en un caso de blanqueo del dinero del narcotráfico han quedado en libertad provisional

Liberados los diez arrestados por secuestrar a un lotero en Sevilla

AZARplus

Los diez arrestados el pasado mes de agosto por detención ilegal, extorsión, amenazas de muerte y lesiones a un lotero de Écija, –suceso del que informamos puntualmente-, han sido puestos en libertad provisional por un juzgado de Dos Hermanas. Todos ellos, supuestamente pertenecientes a un grupo criminal vinculado al narcotráfico asentado en los barrios sevillanos de Tres Mil Viviendas de Montequinto, quedaron en libertad con medidas cautelares tras solicitarlo las defensas y no negarse la Fiscalía.

Según informan distintos diarios locales, los investigados no podrán entrar en Écija, localidad donde vive la víctima, ni acercarse a menos de 500 metros de su domicilio, además de tener que comparecer dos veces al mes en los juzgados.

Recordemos que los hechos ocurrieron a mediados de agosto, cuando la víctima se trasladó hasta la localidad de Dos Hermanas para cerrar un negocio con los ahora detenidos. Habida cuenta de que, según fuentes policiales, el grupo criminal utilizaba el dinero del narcotráfico para blanquear dinero mediante la compra de boletos premiados, estando todos allí reunidos, tres encapuchados irrumpieron  en la vivienda, haciéndose pasar por policías, escapando rápidamente con un botín de 180.000 euros. Un suceso que fue interpretado por ellos como una treta urdida por la víctima para quedarse con el dinero con el que se pretendía cerrar el negocio.

A consecuencia de ello, secuestraron a la víctima, pidiendo un rescate a su mujer de 200.000 euros vía telefónica, quien avisó a los agentes. En menos de 24 horas, gracias a la actuación policial, se logró la liberación de la víctima, así como la detención de los presuntos autores.

VER EL CORREO DE ANDALUCÍA

VER SEVILLA 24 HORAS

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados