El Sumo Pontífice pone el “grito en el cielo” contra el Juego
León XIV: “El recurso a las ganancias fáciles mediante máquinas tragamonedas, demuestran un mundo carente de esperanza”
El Papa León XIV parece decidido a seguir la senda del anterior Papa, por lo menos en lo que respecta a su actitud frente al Juego… O más bien deberíamos decir “contra el Juego”.
Aprovechando la celebración de la VII Conferencia Nacional sobre Adicciones celebrada en Roma, el Papa ha arremetido contra la naturaleza y el ejercicio del Juego. En su intervención, el Pontífice subrayó que la sociedad contemporánea asiste a una “transformación del fenómeno adictivo”, donde las dependencias tradicionales, como las drogas y el alcohol, conviven con otras derivadas del uso excesivo de las tecnologías, los dispositivos móviles y las Apuestas.
“El creciente uso de internet, los ordenadores y los teléfonos inteligentes se asocia no solo con claros beneficios, sino también con un uso excesivo que a menudo deriva en adicciones con consecuencias negativas para la salud, entre ellas el Juego compulsivo y las Apuestas”, señaló León XIV.
El mensaje pontificio incidió en que el recurso a “las ganancias fáciles mediante las máquinas tragamonedas” simboliza una tendencia social marcada por la búsqueda inmediata del placer y la falta de esperanza… Como podemos ver en su mensaje, para el máximo representante de la iglesia católica, jugar una partida en un Salón de Juego o en un bar, es poco menos que Sodoma y Gomorra…











** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados