Compartir

La compañía confía en la eventual recuperación en sus mercados en cuanto las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia en Macao y Singapur disminuyan

LAS VEGAS SANDS continúa padeciendo las consecuencias del Covid-19 durante el 3T, aunque genera un EBITDA positivo global

AZARplus

LAS VEGAS SANDS ha publicado el Informe del tercer trimestre de 2021, el cual muestra una gran diferencia de ingresos netos en comparación con el tercer trimestre del 2019, antes de la pandemia, pero mejora las cifras obtenidas durante el mismo trimestre del pasado año, con 857 millones de dólares frente a los 446 millones del 2020.

La pérdida neta en este trimestre se sitúa en los 594 millones de dólares, en comparación con los 664 millones del 2020. Por otra parte, el EBITDA consolidado ajustado de la propiedad fue de 47 millones de dólares en positivo, frente a los 163 millones en negativo del mismo trimestre el pasado año.

Robert G. Goldstein, Pesidente y Director Ejecutivo de la empresa, ha comentado al respecto: “Si bien las mayores restricciones relacionadas con la pandemia afectaron nuestros resultados financieros este trimestre, pudimos generar un EBITDA positivo en cada uno de nuestros mercados. Seguimos entusiasmados con la oportunidad de dar la bienvenida a más huéspedes a nuestras propiedades a medida que un mayor volumen de visitantes finalmente pueda viajar a Macao y Singapur”.

Goldstein se muestra positivo ante la previsible recuperación del mercado, aunque reconoce que las restricciones han limitado enormemente la situación: “Seguimos confiando en la eventual recuperación del gasto en viajes y turismo en nuestros mercados. La demanda de nuestras ofertas por parte de los clientes que han podido visitar sigue siendo fuerte, pero las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia en Macao y Singapur continúan limitando las visitas y obstaculizando nuestra desempeño financiero actual”.

“Tenemos la suerte de que nuestra solidez financiera respalde nuestros programas de inversión y gastos de capital tanto en Macao como en Singapur, así como nuestra búsqueda de oportunidades de crecimiento en nuevos mercados”

Cabe señalar que el pasado marzo, LAS VEGAS SANDS celebró un acuerdo definitivo para vender sus propiedades y operaciones en Las Vegas por un precio de compra de aproximadamente 6.250 millones de dólares. La compañía anticipa que la transacción se cerrará en el primer trimestre de 2022.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados