Compartir

Miguel Carballeda emite un mensaje motivador pero sin un fondo real a su Organización en tiempos del Covid-19 ya que sus palabras no se corresponden con los hechos tal y como hemos denunciado tantas veces en AZARplus

Las palabras vacías del Presidente de la ONCE

AZARplus

Miguel Carballeda ha pronunciado un discurso muy motivador e ilusionante en su forma pero basado en una gran mentira. La manipulación es tremenda si nos fijamos en los hechos, unos hechos contrastados una y mil veces por AZARplus que no se corresponden en nada con la realidad que pretende pintar el Presidente de la ONCE. “La ONCE sabe que “esta Institución es su gente”, y su primer objetivo ha de ser que sea más feliz trabajando en su gran Grupo Social” dice Carballeda sin ningún pudor cuando sabe perfectamente la dramática situación que sufren sus empleados tradicionales. Se congratula también el Presidente de la ONCE de como la Sociedad ha recibido a los vendedores en la Nueva Normalidad y así ha sido, lo hemos publicado en AZARplus. La ONCE se volcó en presentar una gran campaña de marketing que se difundió por su medio oficial, Servimedia, y fue reproducida también por todos los medios de comunicación donde contribuyen con sus jugosas campañas de publicidad millonarias. Y es que la ONCE se preocupa mucho por ofrecer siempre la imagen de los sufridos vendedores tradicionales en las calles vendiendo el cupón, los rascas… pero esconde esa venta en los puntos del canal físico complementario que cada vez crece más y hace competencia desleal a las bases, como tantas veces hemos denunciado en nuestra tribuna. Constatándose una vez más que la ONCE sabe muy bien como vender su imagen a la Opinión Pública, a través de la fantasía de que la Directiva se preocupa por su plantilla tal y como refleja el discurso de su Presidente que a continuación reproducimos íntegramente para que puedan juzgar por sí mismos…

Discurso de Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE

“Remontar sin miedo, pero con todo el respeto y la prudencia del mundo”. Este es el diagnóstico y la consecuente prescripción que envía a sus decenas de miles de integrantes el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, para esta singular hora que el coronavirus nos ha impuesto, en España y en el mundo. Una ‘receta’ que parte antes que nada del recuerdo y el cariño por quienes se han quedado inopinadamente por el camino de la pandemia, y de la solidaridad con todas sus familias. Los integrantes de este enorme grupo humano (más de 72.000 afiliados y otros tantos trabajadores, distribuidos por todo el país) saben, además, que en su conjunto pueden sentirse unidos por un histórico cordón umbilical que les convierte desde un punto de vista colectivo precisamente en eso, en una gran familia común. De modo que la memoria, el dolor y la preocupación son sentimientos que viven intensamente compartidos; pero también la esperanza, la vivencia de la crisis como una auténtica ventana de oportunidad.

El presidente Carballeda ha lanzado este mensaje en la reunión que, por primera vez en la historia, mantenían telemáticamente los miembros de su equipo directivo a escala estatal y autonómica, los casi dos centenares de integrantes de su estructura ejecutiva y de representación. Les animó a mantener el empeño y la constancia en el pulso que el coronavirus viene echando a la labor social de la entidad, desde una responsabilidad que -aseguró- han sabido ejercer con rigor, lo que les ha granjeado “lo más importante”: el reconocimiento de la sociedad española. Y la prueba del algodón de este apoyo ciudadano se ha constatado con estas primeras semanas de retorno a la actividad de los vendedores de las loterías de vocación social que comercializa la ONCE. Su regreso a las calles y plazas de todo el país ha sido reconocido como uno de los elementos clave de vuelta a una normalidad social que, con todas las precauciones que exige la situación, debe retornarnos también la ilusión por vivir.

Circunstancias que animan al máximo responsable de la entidad a poner las luces largas en su mirada hacia el futuro con proyectos en positivo, como alcanzar la cifra de los 75.000 trabajadores en todo el Grupo Social ONCE, o los 20.000 vendedores de productos de juego, o la multiplicación y optimización de sus servicios sociales para  personas ciegas y de solidaridad con el conjunto de quienes tienen alguna discapadiad… Porque, en el mejor resumen de su mensaje, la ONCE sabe que “esta Institución es su gente”, y su primer objetivo ha de ser que sea más feliz trabajando en su gran Grupo Social.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados