La Compañía valenciana, muy satisfecha con el paso por el certamen, donde presentó su nuevo modelo de cajero con mayores prestaciones, así como su control de acceso IDENTITU y el Jackpot La Bolsa del Tesoro, explica a AZARplus su Director de Operaciones, Jorge Ruiz
Las NOVEDADES de GISTRA, protagonistas en FIJMA19
GISTRA brilló en la Feria Internacional del Juego de Madrid. No en vano, en su concurrido stand, los visitantes pudieron conocer sus siempre esperadas novedades, principalmente dos productos excepcionales. Por un lado, su propio sistema de control de acceso a locales de juego, bautizado con el nombre de IDENTITU, así como un nuevo cajero con características impresionantes.
“Las novedades han sido muchas. quizá demasiadas por la cantidad de trabajo que nos ha generado. La primera de ellas, y tirando un poquito por lo clásico, un nuevo cajero con más posibilidades y prestaciones. Con más capacidad, muy configurable que el operador puede adaptar a sus necesidades. Estamos muy contentos por sumar este producto a nuestra exitosa línea de cajeros, particularmente porque tiene una potencialidad más grande”, explicó a AZARplus su Director de Operaciones, Jorge Ruiz.
Asimismo, Ruiz se refiere la integración de All the Money con las tarjetas prepago VISA BITSA, que permite retirar e ingresar dinero en efectivo mediante estas, aumentando todavía más, las posibilidades de estos cajeros. “También hemos incorportado la relación con las tarjetas VISA BITSA que permite la retirada, el ingreso del dinero en la tarjeta visa prepago y que funciona para retirar dinero antes de ir a la sala o al dejarla poder ingresar cantidades ganadas por los clientes. Y luego esa tarjeta VISA puedes disfrutarla o usarla en cualquier sitio donde acepten tarjetas VISA”.
En cuanto a IDENTITU, Ruiz lo califica de “muy poco invasivo, muy sencillito muy eficaz muy práctico”, una novedad con la que “estamos bastante contentos porque ha tenido una gran aceptación. Está gustando mucho, y también es importante señalar que tiene un precio muy económico”.
En su demostración de su funcionamiento, señala que el sistema es muy intuitivo: “Accedes, pasas el DNI, y se conecta al servicio de prohibidos de la comunidad autónoma, para ver si estás en el registro de prohibidos y, si no lo estás, y cumples los requisitos -obviamente, uno es ser mayor de edad- puedes acceder”.
Para los previamente registrados con la huella digital “se agiliza el sistema, y en estos casos también comprobamos si estás en el registro de prohibidos y, evidentemente, si eres mayor de edad, que al haber un registro previo el dato constaría”.
Más allá de este primer control, “si hay alguien que accede a la sala y no se ha registrado o no se ha identificado previamente tenemos un sistema de cámaras que está vinculado al sistema IDENTITU, y que detecta si una persona ha pasado y no se ha registrado. En este supuesto, la cámara siguiente, que hace fotografías, realizaría una foto y envía esa foto a un reloj que iría en la muñeca del personal de Sala, con la foto de la persona concreta que no se ha registrado, es decir, que no se ha identificado. Entonces podríamos ir a buscar a esta persona y decirle, perdone, que no se ha identificado”.
La generación de estadísticas que ayuden a orientar el negocio (en la toma de decisiones o a la hora de plantear campañas de fidelización) es otro de los aspectos que ofrece el sistema. “Ligado a todo esto, hay un control de asistencia cuando viene la gente, cuando no viene, las horas en las que más asistencia hay y, en fin, se proporciona una serie de informaciones para fidelizar”. A su vez, “aprovechando que a partir del 12 de mayo va a ser obligatorio para todos los empleados en España el registrar la hora de entrada y de salida, también permite llevar este control de asistencia, de llegada y de salida de los empleados de las Salas. Y funciona con la misma operativa de la huella dactilar”
Una propuesta que cumple el Reglamento de protección de datos y al cliente le está resultando atractivo: “La gente nos ha transmitido que ha gustado, ha gustado bastante. estamos muy muy contentos, la verdad con la aceptación que ha tenido”.
“Por último, pero no por ello no menos importante, hemos lanzado un Jackpot que aun estando todavía en proceso de homologación, tenemos mucha fe en él. Se llama La Bolsa del Tesoro y también tiene un precio muy bueno. Esperamos que, una vez finalice el proceso de homologación, igualmente pueda ser un gran éxito”, concluye Jorge Ruiz.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados