Compartir

Reconvertidas en puntos de recogida de mascarillas sanitarias, constituyen la pieza clave de una de las acciones del Ayuntamiento de Eibar para prevenir contagios y ayudar a que todos los ciudadanos tengan acceso a medidas de protección de forma segura y gratuita

Las Máquinas Expendedoras de URKOTRONIK se adaptan para luchar contra el Covid-19

AZARplus

La utilización de las Máquinas de Vending para dispensar material sanitario es todo un desafío tecnológico que la veterana Compañía URKOTRONIK ha planteado y resuelto de forma brillante, tal y como demuestra su actual uso para repartir mascarillas a la ciudadanía, dentro de la iniciativa solidaria que lleva a cabo con el Ayuntamiento de Eibar, tras proponérsela con gran éxito.

Una contribución que, en buena parte, ha impulsado el decidido afán de colaboración de la Compañía. Ya desde el inicio de la actual pandemia, URKOTRONIK no dudó en poner todos sus medios humanos y materiales “a disposición de quien lo necesite”, manifestaron entonces en una nota de prensa. A pesar de que “por prudencia y responsabilidad” se vieran “obligados a cerrar”, como tantas otras Empresas, siguieron activos de forma solidaria, siempre dispuestos a “ayudar”, rezaba su ofrecimiento. Ahora, en plena desescalada, URKOTRONIK ha logrado aunar productividad y generosidad en el marco de las iniciativas que combaten el Covid-19 con el uso de sus Máquinas vending adaptadas para repartir mascarillas en el municipio vasco de Eibar mediante su dispensación “gratis y de forma segura a todos los eibartarras”, reza la nota.

En la presentación de la iniciativa, realizada por el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, -en la que, a su vez, participan otras empresas del Sector-, estuvo presente Carlos Abad, Gerente y Socio Fundador de URKOTRONIC, y a la misma también asistieron portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Casa Consistorial.

Rápida adaptación tecnológica

Hacer realidad la iniciativa ha requerido una adaptación tecnológica de las Máquinas de vending, haciéndolas aptas para obtener mascarillas de forma gratuita. Una tarea que ha sido posible gracias, según la nota de la Compañía, a que “nuestro know-how de personalización y adaptación de máquinas de vending nos permite preparar en muy poco tiempo un proyecto que se ajuste a las necesidades del cliente”.

“En este caso, -prosiguen-, con cada tarjeta que se ha repartido a cada hogar de Eibar, se puede sacar un número limitado de mascarillas a la semana”, precisando, a su vez, que “además del control del consumo, nuestra herramienta también permite otras funcionalidades como el control del inventario en tiempo real”.

Asimismo, la Compañía ha habilitado su número de atención al cliente, que se encuentra visible en cada una de las Máquinas Expendedoras, y al que la ciudadanía puede llamar en caso de tener algún problema en la obtención de la mascarilla.

Una propuesta solidaria hecha realidad

La adaptación se llevó a cabo tras efectuarse la solidaria propuesta al Consistorio por parte de URKOTRONIC, secundando la idea de la firma eibarresa, por lo que le animó a desarrollarla; al mismo tiempo que se comprometía a asumir el coste de las mascarillas y de las tarjetas para accionar las Máquinas, acoplando asimismo un recipiente dispensador de gel desinfectante “para que la ciudadanía se lave las manos antes y después de retirar las mascarillas”.

Urkotronik

“Después de muchas ideas, ha sido esta y la hemos ofrecido al Ayuntamiento, al que agradecemos la rápida respuesta”, así como su buena acogida, “lo que traigáis será bienvenido, nos dijeron”, explica Carlos Abad en el Vídeo publicado por Eibarko Udala en Youtube, que difundimos en esta información.

Gracias a los esfuerzos comunes, por lo tanto, se ha podido implementar la idea, convirtiéndola en una realidad en un tiempo récord. Así explica el primer edil a Noticiasdegipuzkoa.eus el origen de la idea y su gran utilidad para combatir la pandemia: “Nada más decretarse el estado de alarma, la empresa Urkotronik contactó con el Ayuntamiento para poner sus servicios a disposición de las necesidades de la ciudad y tras reflexionar sobre la situación concluyó que con la llamada nueva realidad las mascarillas iban a formar parte del paisaje urbano, por lo que puso sobre la mesa la idea de diseñar y crear estas nuevas máquinas expendedoras para que la ciudadanía tenga un acceso seguro y rápido a los protectores”.

Ya en funcionamiento 

“Con tecnología COGES EPIS, nuestras máquinas están sirviendo para repartir mascarillas gratis y de forma segura a todos los eibartarras”, reza el comunicado. Por lo pronto, la iniciativa consistorial ha puesto en marcha, un total de cinco Máquinas Expendedoras de mascarillas repartidas de forma que los ciudadanos tengan a su alcance mascarillas en distintos puntos de la ciudad. Concretamente, están ya en funcionamiento en las estaciones de servicio de Azitain y Kantoi, el punto de vending de Fermín Calbetón, el punto de vending de Amaña y el polideportivo Orbea.

Urkotronik

En un principio, según explica Miguel de los Toyos, el objetivo de la inciativa es “que tengan acceso gratuito a las mascarillas en esta primera etapa. Luego, ya vendrá la normalización, y ya habrá empresas que suministrarán mascarillas. Incluso el Vending puede ser una fórmula de suministro de mascarillas, eso el futuro lo dirá. Pero en el corto plazo queríamos facilitar el acceso a las mascarillas a la ciudadanía a través de este proyecto”.

Por otra parte, fruto del acuerdo alcanzado con la Sociedad Deportiva Eibar, igualmente se prevé colocar una Máquina más en la tienda que el Club ha abierto en las inmediaciones de Ipurua, y una séptima Máquina que será de uso exclusivo para su personal.

Un fácil uso y gran potencial

El mecanismo de retirada de mascarillas es sencillo. Por un lado, durante los últimos días la ciudadanía eibarresa ha ido recibiendo en sus buzones las tarjetas que permiten obtener un paquete con cuatro mascarillas a la semana. Para retirarlas, solo hay que colocar la tarjeta frente a un lector de código y elegir el producto como si una Máquina expendedora normal fuera.

De cara al futuro, si bien actualmente las Máquinas están sirviendo para repartir mascarillas, también están listas para ampliar sus artículos de protección y “repartir geles, guantes u otros productos sanitarios”, según la nota. Por lo tanto, además de poderse ampliar su número, sería factible utilizarlas para distribuir una mayor oferta de productos, por lo que la iniciativa implementada podría ser solo el inicio de un proyecto solidario aún mayor.

 

Urkotronik
La exitosa iniciativa recibe el impulso de la gran voluntad de ayuda demostrada por todo el equipo de URKOTRONIK en estos difíciles momentos.



A continuación, difundimos los comunicados emitidos por URKOTRONIK y por el Ayuntamiento de Eibar, respectivamente.

El Ayuntamiento de Eibar dispensará mascarillas a través de nuestras máquinas

Con tecnología COGES EPIS, nuestras máquinas están sirviendo para repartir mascarillas gratis y de forma segura a todos los eibartarras (también se pueden repartir geles, guantes u otros productos sanitarios). Se trata de una de las acciones que el Ayuntamiento de Eibar ha iniciado para prevenir contagios y ayudar a que todos los ciudadanos tengamos acceso a medidas de protección de forma gratuita. Mascarillas que se dispensarán a través de cinco máquinas expendedoras con una tarjeta personalizada.

Nuestro know-how de personalización y adaptación de máquinas de vending nos permite preparar en muy poco tiempo un proyecto que se ajuste a las necesidades del cliente. En este caso con cada tarjeta que se ha repartido a cada hogar de Eibar, se puede sacar un número limitado de mascarillas a la semana. Pero además del control del consumo, nuestra herramienta también permite otras funcionalidades como el control del inventario en tiempo real.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nuestro departamento comercial.

En la rueda de prensa de presentación de la iniciativa, estuvieron Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, Josu Mendikute, Gorka Errasti, Jon Iraola e Isabel Fernandez, del Ayuntamiento de Eibar, Carlos Maeso, Director Comercial de Azkoyen, Alex Larreategi, de Larrevending, y Carlos Abad, nuestro gerente.

Comunicado URKOTRONIK

Distintas ubicaciones de Eibar tienen ya instaladas las máquinas de vending que permitirán obtener mascarillas de forma gratuita

A los cinco puntos que se presentaron la pasada semana, es decir, las estaciones de servicio de Azitain y Kantoi, los espacios de vending de Fermín Calbetón y Berdintasunaren Pasealekua, y el polideportivo Orbea, se les ha sumado esta misma semana un sexto, en la tienda de la SD Eibar de Ipurua, cuya máquina será colocada en próximos días. Con las máquinas ya instaladas, y a fin de evitar aglomeraciones, el buzoneo de las tarjetas que permitirán obtener las mascarillas va a comenzar esta tarde, y se prolongará durante mañana sábado y el próximo lunes, 18 de mayo.

Las estaciones de servicio de Azitain y Kantoi, el punto de vending de Fermín Calbetón y el polideportivo Orbea cuentan ya con las máquinas de vending que dispensarán mascarillas de forma gratuita entre la ciudadanía. El punto de vending del Berdintasunaren Pasealekua contará con la máquina desde esta tarde.

A estas ubicaciones presentadas la pasada semana en rueda de prensa se les ha unido una sexta, ya que, fruto de un acuerdo alcanzado esta misma semana con la SD Eibar, también se va a colocar en próximas fechas una máquina en la tienda que el Club ha abierto en las inmediaciones de Ipurua.

De este modo, a la espera de la colocación de esa sexta máquina, esta misma tarde la ciudadanía eibarresa va a comenzar a recibir en sus buzones las tarjetas que permitirán obtener las mascarillas. El reparto se prolongará durante el día de mañana sábado, y finalizará el lunes, 18 de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Eibar, se ha querido realizar un reparto escalonado de las tarjetas, a fin de evitar, en la mayor medida posible, aglomeraciones de personas.

Cada domicilio recibirá una tarjeta que le permitirá obtener un paquete con cuatro mascarillas a la semana. En el sobre, además, se ha incluido una carta en la que se da cuenta de esta iniciativa, y, en este sentido, es preciso señalar que las ubicaciones de las máquinas que en ella se especifican se corresponden a las previsiones iniciales que, posteriormente, han sufrido cambios, tal y como se especifica en esta nota.

Asimismo, cada punto de vending habilitado para esta iniciativa dispondrá de gel hidroalcohólico, con el objetivo de que la persona usuaria pueda desinfectarse las manos antes y después de la extracción de las mascarillas, y evitar, así, contagios.

Por otro lado, la empresa eibarresa Urkotronik ha habilitado el número de teléfono de atención al cliente 619883000, que estará visible en cada una de las máquinas, y al que la ciudadanía podrá llamar ante cualquier problema que pueda surgirle en la obtención de las mascarillas.

Con todo, a fin de evitar problemas desde el Ayuntamiento de Eibar se solicita a los/as eibarreses/as que hagan un uso responsable tanto de las tarjetas como de las máquinas y demás elementos de esta iniciativa, y que realicen una recogida ordenada, evitando aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

Comunicado AYUNTAMIENTO DE EIBAR

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados