El Primer Ministro pretende limitar la presencia de empresas sin sede en el país

Las Asociaciones de Rumanía, en pie de guerra contra las restricciones

AZARplus

La Industria del Juego parecer tener un duro detractor en Rumanía. Marcel Ciolacu, Primer Ministro rumano, está dispuesto a modificar duramente la ley de Juego en el país y para ello ha preparado una orden muy restrictiva. La reforma propuesta pretende garantizar que sólo las empresas con sede en Rumanía puedan operar en el territorio. Una medida que responde a la supuesta presión de la Industria de las Máquinas de Juego según relatan desde Romania Insider, y que en opinión del Primer Ministro, ha estado presionando a los políticos para que tomaran decisiones a su favor: “Estoy convencido de que las autoridades estatales arrojarán luz sobre cómo estos intermediarios quieren presionar a determinados políticos para que tomen decisiones a favor de esta Industria, como ya ha ocurrido en el pasado”, ha declarado el Primer Ministro Ciolacu.

Las asociaciones rumanas de Juego AOPJNR y Exprogame ya han solicitado Ciolacu la celebración de un debate sobre el proyecto de modificación del Juego tras las acusaciones del Primer Ministro. Según han declarado dichas asociaciones, la modificación de la normativa podría eliminar más de 250 pequeñas y medianas empresas del Sector en beneficio de los grandes Operadores.

El Proyecto de Ley, que ya se encuentra en debate en el Parlamento, también incluye medidas para sacar a los establecimientos de Juego fuera de las localidades más céntricas y de “los barrios más pobres”.

DESCARGAR ORDEN GOBIERNO RUMANÍA (en rumano)

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados