Compartir

Lapidarium XIII

CEJUEGO y ANESAR han actuado de forma correcta al manifestar públicamente sus reparos con las formas y algún punto del fondo del Proyecto de Decreto de Juego de Madrid.

40 años mirando hacia otro lado nos han dejado prácticamente sin recursos para combatir la ola de acoso al Juego que estamos sufriendo, se prefirió no crear una imagen sectorial en tiempos en los que los símbolos lo son todo.

Sí la Industria esconde la cabeza, la Sociedad pensará que es porque tenemos algo que ocultar.

Podemos estar de acuerdo o no con el mensaje de CEJUEGO y ANESAR pero el SECTOR no puede dejarles en la estacada, están dando la cara y solo por eso merecen un respeto y un voto de confianza

La transparencia es clave para ganar la batalla a la injusta ofensa que vive la Industria. 

El Juego no es malo por naturaleza, las personas son responsables de sus actos, y por lo tanto, si alguien hace un mal uso del Juego no podemos hacer responsables ni a las máquinas ni a sus fabricantes, distribuidores, comercializadores u operadores. 

El Oportunismo tiene muchas caras pero siempre la misma constante, el egoísmo.

El Juego no es una droga por mucho que lo diga la OMS, también decía que la Homosexualidad era una enfermedad

El reto de la Industria es saber transmitir la verdadera esencia del Sector

La publicidad es una herramienta más con la que ha de contar un negocio, regular sí, prohibir no

Un menor compra y gana un décimo de Lotería en una Administración Oficial de SELAE, es un héroe. Un joven de 18 años entra en una Casa de Apuestas, le invitan a un refresco, ve un partido con sus amigos, juega 1 euro a que gana su equipo y la Sociedad se escandaliza tanto que se moviliza para que le adviertan a esa persona mayor de edad que Apostar le puede costar la vida, que puede arruinar a su familia… 

Piensa, piensa, piensa… Reflexiona, reflexiona, reflexiona… todos somos Industria y queremos un Sector Sostenible y Saludable

Ryszard Kapuscinski recopiló reflexiones, aforismos, relatos, ensayos breves… en una obra titulada “Lapidarium”. Hoy, haciendo un homenaje al maestro del Nuevo Periodismo, he querido ofrecer una serie de ideas que me parecen importantes en un momento crucial que vive la Industria dado que es muy peligroso que, una vez más, el enemigo pueda estar dentro de nuestras filas.  

Fernando Prats ha sido el artífice de una de las mejores regulaciones de Juego que ha tenido nuestro país y lo ha sido porque ha puesto en la balanza de forma equitativa los intereses de la Sociedad y de la Industria, dotando al Sector de una normalización real, no solo de palabra. La fuerza de los datos no han sido suficientes para calmar la alarma social que se propicio al salir en la prensa informaciones torticeras, pero tampoco nos debemos extrañar mucho de esto, ya que hay una máxima que lo explica muy bien y es fuente de debate eterno en las Universidades de Periodismo: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

Toda esa maraña de informaciones ha traído como consecuencia un aluvión de propuestas, de medidas, de regulaciones y de leyes muy restrictivas con el Juego, como la de Madrid que ha criticado CEJUEGO y ANESAR, no tanto por su contenido, ya que muchas de sus reivindicaciones se han visto reflejadas, si no por las formas y por la inseguridad jurídica que se les plantea a los empresarios que han invertido en estos años en sus negocios. 

El “incendio mediático”, si partió del Sector es probable que comenzara con la intención de conseguir una serie de medidas concretas, pero como ocurre en la mayoría de los incendios se ha descontrolado tanto que apagarlo va a ser una misión (casi) imposible. Como ya hemos dicho en esta tribuna, la solución: trabajo, trabajo y trabajo… desde la trinchera pero también desde el frente. 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados