El Director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, firmó ayer dos acuerdos de colaboración con AGAJA y AGALURE, cuyo objetivo es continuar brindando atención especializada a las personas con problemas de Juego
La Xunta apoya la prevención, la información y el asesoramiento sobre el Juego Responsable
El Director General de Emergencias y Asuntos de Interior, Santiago Villanueva, destacó ayer el compromiso de la Xunta en colaboración con las asociaciones gallegas que tratan a las personas con trastornos derivados del uso abusivo del juego para promover la prevención, Información y asesoramiento sobre el juego responsable.
Santiago Villanueva firmó hoy dos acuerdos de colaboración con representantes de la Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (AGALURE) y la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA) para financiar acciones de atención especializada para las personas que sufren juegos de azar y problemas derivados de la incorporación al juego. así como para apoyar iniciativas de estos grupos encaminadas a promover información, orientación y conciencia sobre este tema a toda la ciudadanía.
La Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (AGALURE) ofrece a las personas con problemas de juego y otras adicciones sin sustancias atención médica y psicoterapéutica, asesoramiento legal y el apoyo necesario para la rehabilitación e inclusión social de los afectados. Además, trabajan para detectar a las personas afectadas por este problema para llevar a cabo acciones preventivas y de sensibilización que ayuden a su comprensión social.
Por otro lado, la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA) desarrolla actividades terapéuticas para la recuperación de personas o grupos con trastornos de conducta o control derivados de los juegos de azar o similares, junto con medidas para apoyar su reintegración social y su entorno. más cerca También lleva a cabo iniciativas de sensibilización en la sociedad en general, y especialmente en los campos de la familia, la escuela y el trabajo, sobre los riesgos que conlleva el juego para el jugador habitual y su familia.
Límite a nuevos salones de juego y casas de apuestas.
Vale la pena recordar que la Xunta aprobó un decreto para limitar la instalación de salas de juego y tiendas de juego en Galicia. La regla, que fue aprobada por la Junta Directiva en abril, limita el número máximo de tiendas y salones que ya están en funcionamiento, sin permitir la apertura de nuevas instalaciones.
Comunicado XUNTA DE GALICIA
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados