Un “oportuno” estudio, ahora que se ha incluido la enmienda sobre las comunicaciones comerciales, y que por supuesto no menciona en absoluto al Juego público
La Universidad de Oviedo descubre… ¿Qué el Marketing sirve para aumentar las ventas?
La Universidad de Oviedo ha presentado un “revelador” estudio en el que demuestran que las empresas recurren al Marketing para incrementar la rentabilidad. Algo inaudito…
“El gasto en publicidad, promociones y patrocinios aumenta el número de cuentas que se crean, el número de las que se mantienen activas, el dinero que se deposita en ellas y el dinero total que se apuesta”, señala uno de los autores. Esta afirmación resulta tan evidente como decir que el sol sale por el este. ¿Acaso no es el objetivo de toda empresa aumentar su base de clientes y mantenerlos activos? Lo preocupante es que este tipo de estudios parecen ignorar el hecho de que todas las industrias, desde las tecnológicas hasta las alimentarias, utilizan estrategias de Marketing para crecer.
Por supuesto, el estudio omite absolutamente al Juego público, con unas monstruosas inversiones publicitarias, y que cuentan con el beneplácito de la Administración a la hora de ejercer sus injustos privilegios, anunciándose en cualquier medio y a cualquier hora. El estudio tiene un sesgo claro contra el Juego privado, y aboga por una legislación aún más restrictiva, limitando el número de licencias, la cantidad total apostable, el tamaño de los premios y las pérdidas, y la cuantía de las multas por incumplir las regulaciones.
El estudio aparece además en un momento que calificaríamos de “oportuno”, cuando acaba de hacerse público que PSOE y Sumar quieren meter con calzador una enmienda al proyecto de Ley de la Agencia Estatal de Salud Pública para restaurar las restricciones que fueron anuladas por el Tribunal Supremo sobre el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados