Compartir

Difundimos íntegramente la información publicada por LA VANGUARDIA donde da voz al Secretario de la Asociación Valencia

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana valora el “buen trabajo” hecho en la Ley del Juego

AZARplus

El secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, ha considerado que se ha hecho “un buen trabajo” con la ley del Juego de la Comunitat Valenciana, al haberse recogido muchas de las reivindicaciones de la ciudadanía y de las asociaciones que trabajan en las defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

Inglada se ha referido así en los pasillos de Les Corts Valencianes, tras el debate en comisión de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de ley del Juego y prevención de la ludopatía en la Comunitat Valenciana, que ha quedado lista para su aprobación definitiva por parte del pleno.

Ha destacado la inclusión de un capítulo dedicado a la prevención de la ludopatía, con medidas tanto educativas como de modificación de los hábitos de consumo, algo que considera “fundamental“, así como que se aborde el tema de la publicidad on-line, de competencia estatal.

Para Inglada, también es importante que no haya casas de apuestas cerca de centros sanitarios, deportivos y colegios, al tiempo que ha valorado el esfuerzo realizado para compensar “el problema del juego” y “la generación de recursos” por parte de este sector en la hostería.

Otro de los aspectos a destacar por parte de la Unión de Consumidores es la regulación que se hace la publicidad, así como el control de las máquinas tragaperras con un sistema de activación-desactivación por control remoto.

Muchas de nuestras reivindicaciones se han recogido“, ha valorado Inglada, quien cree que esta ley es un buen inicio, y ha abogado por seguir trabajando en el desarrollo y reglamentación de la norma, donde “habrá que sentarse y volver a consensuar con todo el sector“.

EFE

La Vanguardia

VER LA VANGUARDIA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados