Compartir

El Grupo publica su informe anual sobre los criterios ESG

La transparencia y el compromiso por la sostenibilidad, pilares fundamentales de Cirsa

AZARplus

Cirsa ha hecho público su informe anual sobre los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) correspondiente al año 2023. Un ejercicio de transparencia destinado a comunicar los progresos del grupo en el ámbito de la sostenibilidad. El informe, revisado y aprobado por el Consejo de Administración de la Compañía, abarca las actividades del Grupo CIRSA a nivel nacional e internacional durante el año 2023.

El informe detalla un proceso riguroso de definición, medición, gestión y reporte de cada indicador clave de rendimiento (KPI) en los nueve países en los que Cirsa opera. Este proceso incluye un análisis de la materialidad y de la gestión de riesgos, profundizando en los aspectos más relevantes de los criterios ESG para la empresa y sus grupos de interés.

Joaquim Agut, presidente ejecutivo de Cirsa, ha destacado que el grupo ha obtenido una calificación de 12 puntos en el rating de sostenibilidad de Sustainalytics, lo que la sitúa en el rango de “Riesgo Bajo” y la posiciona entre las tres principales compañías del sector a nivel mundial. Agut afirma que este reconocimiento “es testimonio de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad”.

Uno de los aspectos mejor valorados por los analistas ha sido la política de Juego Responsable de Cirsa. Agut subraya que el Juego Responsable es “piedra angular” de sus operaciones y destaca las certificaciones obtenidas de G4 (Global Gambling Guidance Group) y ECA (European Casino Association) en este ámbito.

Además del Juego Responsable, el informe resalta la importancia de un sólido marco de buen gobierno y una gestión comprometida. Cirsa ha obtenido certificaciones internacionales en anticorrupción y fraude, así como se ha destacado por su enfoque en la creación de un entorno inclusivo y el desarrollo profesional de su equipo.

Agut concluye que “este informe ilustra todas las formas en que demostramos nuestro compromiso con la sostenibilidad en 2023” y expresa su entusiasmo por las oportunidades futuras de la empresa en este ámbito.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados