PERO SU ASEVERACIÓN NO TIENE MÁS RECORRIDO EN LA CÁMARA ALTA

LA SENADORA SOCIALISTA LUISA BLANCH ASEGURA QUE LOS MENORES JUEGAN PRIMERO A LAS LOTERÍA RÁPIDAS

AZARplus

O no tenemos suerte, o no preparamos bien los “exámenes” como el que se acaba de celebrar en la Cámara Alta, donde la Comisión de Juventud e Infancia del Senado ha aprobado por unanimidad una moción del PSOE, con tres enmiendas añadidas por parte del Partido Popular, para instar al Gobierno a “fortalecer” las medidas de control del Juego en menores y adolescentes.

El debate organizado en torno a esta moción ha sido del todo inverosímil, con la senadora socialista Luisa Blanch declarando desde el primer momento que “lo que primero tocan o prueban son boletos, décimos, loterías rápidas”. Una aseveración que no ha tenido más recorrido en el debate, asegurando a continuación que “lo que nos debe preocupar más, sin duda, es la proliferación del uso de las nuevas tecnologías y los juegos online”. Así es, los Rascas y las loterías son lo que enganchan primero a los menore y a los jóvenes, pero es mejor atacar al Juego privado. De hecho, ha continuado hablando ya no del Juego online, sino del presencial, manifestando que en Murcia capital, por ejemplo, hay 18 salas de Juego. “Además algunas de estas salas están muy cerca de colegios o institutos”, espeta. Pero los férreos controles de acceso que se hacen por parte del Juego privado, y la total ausencia de estos por parte del público no le ha interesado decirlo, con las administraciones de SELAE y los “centinelas de la ilusión” de la ONCE vendiendo a escasos metros de colegios.

El debate ha sido un simple ataque continuo al Juego privado, en el que se ha puesto sobre la mesa endurecer las restricciones de publicidad, cuando las franjas horarias actuales ya están recluidas de 1am a 5am (cuando SELAE y la ONCE tienen libertad total en cuanto a horarios y espacios). Ha tenido que ser el Partido Popular quien apagara las antorchas del PSOE recordando que el Tribunal Supremo sentenció a favor de la libertad de empresa en el Juego privado.

De cualquier forma, se ha propuesto reforzar los mecanismos de control de acceso para el Juego online, y en este punto al menos se ha agradecido que también hayan mencionado al Juego público, que cuenta con controles online poco menos rigurosos que en el presencial.

 

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados