Los operadores deberán presentar y abonar la tasa por vía telemática entre el 1 y el 20 de octubre mediante el modelo 094
La Rioja aprueba el registro de máquinas de Juego para liquidar la tasa del tercer trimestre
La Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno de La Rioja ha aprobado el Registro de autorizaciones de explotación de máquinas de Juego correspondiente al tercer trimestre de 2026, un trámite administrativo previo a la liquidación de la tasa fiscal que grava este tipo de máquinas en la comunidad autónoma. La resolución da luz verde al censo actualizado de autorizaciones vigentes sobre el que se calcularán las cuotas tributarias del periodo.
El registro recoge todas las autorizaciones de explotación en vigor en La Rioja y sirve de base para la gestión de la tasa sobre el Juego aplicada a las máquinas recreativas con premio. Asimismo, incorpora las modificaciones administrativas que se hayan producido, aunque estas tendrán efectos en el siguiente periodo impositivo trimestral.
Se abre ahora un plazo de diez días para que los titulares puedan consultar el registro y, si lo consideran oportuno, presentar alegaciones en las dependencias de la Dirección General de Tributos de Logroño.
La presentación de la autoliquidación y el pago de la tasa correspondiente al tercer trimestre de 2026 deberán realizarse exclusivamente por vía telemática, mediante el modelo normalizado 094, entre los días 1 y 20 de octubre de 2026. Las empresas dispondrán posteriormente de un mes para interponer recurso de reposición o reclamación económico-administrativa.











** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados