Compartir

Esta norma tiene un plazo de diez días de exposición pública para posibles reclamaciones

La Rioja aprueba el Registro de autorizaciones de explotación de máquinas y la tasa de Juego

AZARplus

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Registro de autorizaciones de explotación de máquinas de Juego y la correspondiente Tasa Fiscal perteneciente al segundo trimestre de 2024. Esta medida, enmarcada en la normativa vigente, tiene como objetivo principal regular la actividad de las máquinas de juego en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Registro de autorizaciones de explotación de máquinas de Juego, conforme a lo establecido en la Ley, debe incluir todas las autorizaciones vigentes en la región, así como las cuotas fijas determinadas según la tipología y número de jugadores, según el artículo 64 de la normativa correspondiente. Este registro, aprobado previamente a la emisión de las liquidaciones de cada periodo de devengo, “es fundamental para garantizar la transparencia y el cumplimiento de las obligaciones fiscales en el sector“, según afirma la Administración.

Además, se ha establecido un plazo de diez días de exposición pública, a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, para que los interesados puedan examinar el Registro y presentar las alegaciones pertinentes.

Por otro lado, se ha fijado un plazo improrrogable de un mes para que los contribuyentes puedan interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Tributos. Asimismo, se informa que la presentación de la liquidación y el pago del tributo correspondiente al segundo trimestre de 2024 se realizarán de forma telemática del 1 al 22 de julio de 2024.

DESCARGAR RESOLUCIÓN

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados