Compartir

Una normativa que busca aprobar esta nueva herramienta, así como modificar los anexos referentes a las especificaciones técnicas y de verificación de identidad

La Resolución sobre el nuevo modelo de datos del sistema de monitorización de la información llega al TRIS

AZARplus

La Comisión Europea ha publicado en el TRIS la Resolución sobre el nuevo modelo de datos del sistema de monitorización de la información del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Una normativa que tiene un triple objetivo: aprobar el Modelo de datos del sistema de monitorización de la información correspondiente a los registros de operaciones de Juego, modificar el anexo I de la Resolución de 6 de octubre de 2014, por la que se aprueba la disposición por la que se desarrollan las especificaciones técnicas de Juego y el anexo I en relación con la identificación de los participantes en los juegos y el control de las prohibiciones subjetivas a la participación. Con la intención, de esta manera, de reducir a cuatro años la obligación del operador de registrar y conservar los datos del sistema de verificación de identidad de acuerdo con la normativa vigente.

El sistema de monitorización de la información se encarga de registrar todas las operaciones y transacciones realizadas en el desarrollo de los juegos, permitiendo a la DGOJ mantener un control permanente sobre las actividades de Juego. Entre las novedades incorporadas se encuentra la introducción de información de la sesión para los juegos de casino, la clasificación de los jugadores y la inclusión del perfil del jugador especial según los criterios del Real Decreto 176/2023, que busca desarrollar entornos más seguros.

El final del periodo de statu quo para este documento se ha señalado para el próximo 21 de mayo.

DESCARGAR RESOLUCIÓN

DESCARGAR MEMORIA

VER AZARplus 10/07/23.- Entra en proceso de información pública el sistema de monitorización de la información de la DGOJ

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados