Compartir

Esta vez su majestad ha jugado legalmente y no como hizo con su suegra en Mallorca

La Reina Letizia y la Primera Dama de Corea compran CUPONES al final de su visita a la Fundación ONCE

AZARplus

La Reina de España y la Primera Dama de Corea han aprovechado una visita oficial a la sede de la Fundación ONCE para comprar un cupón a un vendedor que estaba en la calle justo cuando han salido de la sede. Un acto que muy fácilmente podría considerarse de promocional preparado de antemano por mucho que en el comunicado oficial de la Organización se de a entender que ha surgido de manera espontánea. En cualquier caso y por fortuna, la imagen que ya está dando la vuelta al mundo no será como la que protagonizó la propia doña Letizia con su suegra hace unos años en Mallorca al comprar un boleto de Lotería Nacional, de esos que todavía se venden por la calle con un recargo ilegal. Algo es algo…

A continuación les ofrecemos el comunicado y vídeo oficiales de la Organización Nacional de Ciegos Españoles para que puedan juzgar por sí mismo…

S.M. la Reina y la Primera Dama de Corea conocen en Madrid el modelo social y laboral del Grupo Social ONCE

Carballeda explica que la Organización es el mayor empleador mundial de personas con discapacidad

Doña Letizia y Kim Jung-Sook, Primera Dama de la República de Corea, visitaron este miércoles la sede de en Madrid, donde conocieron el modelo de inclusión social y laboral de personas con discapacidad del Grupo Social ONCE, único en el mundo.

S.M. la Reina fue recibida por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, Alberto Durán.

Tras la llegada de la Primera Dama, Carballeda dirigió unas palabras de bienvenida y explicó a los asistentes la labor del Grupo Social ONCE, “un modelo único en el mundo de inclusión social y laboral de personas ciegas o con discapacidad que, desde España, trasladamos y ponemos a disposición de todo el mundo”.

Carballeda agradeció la presencia de Su Majestad y destacó cómo la Organización representa una parte destacada de la marca España, especialmente en la imagen de la cobertura social y laboral de las personas con discapacidad por parte de la sociedad civil organizada. “Hemos mostrado a la Reina y a nuestros visitantes coreanos lo que hacemos en Fundación ONCE y en ONCE para impulsar la formación, el empleo, la accesibilidad y el uso adecuado de las nuevas tecnologías para personas ciegas o con otra discapacidad”, señaló.

El presidente recordó a los asistentes que los próximos días 27, 28 y 29 de junio, el Grupo Social ONCE organiza en Madrid la Cumbre Mundial de la Ceguera con la participación presencial y virtual de más de 3.000 personas ciegas de 190 países de los cinco continentes que “mirarán al país de la ONCE para tratar de buscar soluciones a su realidad presente y futura”.

La comitiva, en la que también participaron el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el director del Área Internacional del Grupo Social ONCE, Javier Güemes; la esposa del embajador de la República de Corea en España, AHN Jonghee; el secretario personal de la Oficina II del Presidente, CHOI Sangyeong, y la portavoz adjunta de la Oficina Presidencial, LIM Seeun, se dirigió a la sala de formación de Fundación ONCE, donde una quincena de alumnos con discapacidad adquiere competencias en telemarketing de forma online y presencial.

A continuación, los asistentes disfrutaron de la sala de exposiciones Cambio de Sentido, donde se encuentra estos días la muestra ‘Dos miradas sobre una misma realidad’, que incluye obras de artistas con y sin discapacidad que en algún momento han participado en las Bienales de Arte de Fundación ONCE. Mercè Luz, jefa del departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, mostró a la Reina y la Primera Dama algunas de las obras expuestas más características.

En el recorrido por las instalaciones de Fundación ONCE, la Reina y la Primera Dama también conocieron de primera mano iniciativas de emprendimiento lideradas por personas con discapacidad en el entorno de la sala EspacIA, lugar de coworking e innovación.

Allí, Almudena Alcaide, directora de la sala EspacIA, explicó a los asistentes los diferentes proyectos en los que está inmersa Fundación ONCE para lograr que la nueva revolución digital sea inclusiva. El robot experimental ‘PACA’ dio la bienvenida a los asistentes.

En EspacIA, la comitiva se ha sorprendido con un Globo Terráqueo accesible, diseñado por el Centro de Innovación y Tiflotecnología (CTI) de la ONCE que, gracias a un lápiz-puntero laser con sonido, permite a los estudiantes ciegos recorrer el mundo con sus dedos e ir escuchando las realidades de cada zona a la que apunta el puntero.

Antes de concluir el recorrido, la Primera Dama de Corea entregó a Miguel Carballeda un reloj en sistema Braille fabricado por una empresa coreana.

Al término de la visita, la Reina y la Primera Dama se acercaron a un vendedor de la ONCE y compraron dos cupones de la Organización con el número conmemorativo del inicio de las relaciones diplomáticas de España y Corea, el 17 de marzo de 1950.

Ambas se intercambiaron los cupones con el número 17350 y el número 50317.

LEER EDITORIAL DE J.M. ORTEGA DE 16/08/18.- Las Reinas de España CONTRIBUYERON a la tradicional venta ILEGAL de Lotería Nacional

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados