El Proyecto de Ley de regulación del Juego obtiene media sanción y pasa ahora al Senado
La publicidad del Juego podría tener las horas contadas en Argentina
La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado la media sanción del proyecto de ley que regula el Juego en el país. La iniciativa, que ahora deberá ser debatida en el Senado, obtuvo 139 votos a favor, 36 en contra y 59 abstenciones.
El proyecto, respaldado por bloques como Unión por la Patria, la Coalición Cívica y Encuentro Federal, establece restricciones estrictas en la publicidad, promoción y patrocinio de juegos de Azar y Apuestas online. Estas medidas abarcan medios tradicionales y digitales, incluyendo redes sociales, cartelería, eventos culturales y deportivos, y menciones a través de influencers o figuras públicas. También se prohíben en el texto los bonos de bienvenida.
Además, se exigirá a los operadores que implementen sistemas de verificación biométrica vinculados al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Asimismo, se crearán mecanismos de control, como avisos sobre el tiempo invertido en las plataformas y un Registro Nacional de Autoexclusión.
El proyecto también establece que los Operadores deberán tener representación legal y sede física en Argentina, y cumplir con las normativas tributarias locales. Se limitan las opciones de pago a tarjetas de débito y billeteras electrónicas, excluyendo las tarjetas de crédito.
Desde la oposición, partidos como el PRO, la UCR y La Libertad Avanza señalaron que algunas disposiciones podrían resultar en un exceso de regulación. Según ha señalado Nadia Márquez, portavoz de La Libertad Avanza, “no podemos imponer a un adulto qué tipo de vida debe llevar“.
El debate continuará en el Senado, donde se decidirá el futuro de esta normativa, y del Juego en general dentro del territorio argentino.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados