Compartir

ANESAR se hace eco del informe publicado por la CEOE sobre producción normativa, que ofrecemos en pdf, con el que la organización pretende hacer visible la dedicación que le supone al empresario estar al día con la legislación vigente

La producción normativa: más de un millón de páginas en los boletines oficiales que lastran la actividad empresarial

AZARplus

La CEOE ha publicado su informe de producción normativa con el que la organización empresarial pretende hacer visible la dedicación que supone para los empresarios estar al día con la legislación vigente.

La organización empresarial hace hincapié en aspectos como la elevada densidad y complejidad jurídica, que provoca distorsiones en el mercado: “La regulación existente con la que deben cumplir las empresas españolas, amén de elevada, es, en no pocas ocasiones, injustificada, desproporcionada o discriminatoria”.

Dos datos significativos que refleja el informe son que 2018 fue el tercer año de la democracia en el que se aprobaron más reales decretos y el número de páginas publicadas por los Boletines Oficiales de ámbito estatal y autonómico, que superó holgadamente el millón.

Para la CEOE, la simplificación facilitaría la labor de los empresarios y ello redundaría en un mayor beneficio para la sociedad en general. En sus palabras,  “Contar con una Administración y una legislación simplificada, moderna, estable y al servicio de las necesidades de las empresas y los ciudadanos, es la receta para convertirse en un polo de competitividad en la economía globalizada”.

Boletín de noticias ANESAR

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados