Compartir

Palabras pronunciadas por Antonio Burgos Bermúdez, Comisario Jefe de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, que junto a Juliana García Robles, Inspectora Jefa del Grupo Operativo Control de Juego de la Policía Nacional participaron en la última mesa redonda de Torremolinos: “Perspectiva del sector desde su inspección y consejos para su buen funcionamiento”

La Policia es “una fortaleza fundamental para el Sector del Juego” y “estamos con vosotros”

AZARplus

Durante el último día del Expo Congreso de Torremolinos, tuvo lugar la mesa redonda dedicada a la “Perspectiva del sector desde su inspección y consejos para su buen funcionamiento”, que contó con la presencia de Antonio Burgos Bermúdez, Comisario Jefe de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, Manuel Vázquez, Secretario General de Hacienda de la Junta de Andalucía y Juliana García Robles, Inspectora Jefa del Grupo Operativo Control de Juego de la Policía Nacional además de Jesús Ignacio Pérez Aguilera, nuevo Director General de Juego de Andalucía quien fue el encargado de clausurar el Expo Congreso.

De esta forma, Antonio Burgos tomo primero la palabra y comentó la labor que hace la Policía Nacional para el Sector del Juego, “un Sector en el que la Policia es una fortaleza fundamental, y estamos con vosotros. Para la Policía, la Industria del Juego es un Sector económico muy importante que genera numerosísimos puestos de trabajo”. Burgos recordaba que la policía no está sólo para “proponer sanciones al Sector”, sino que está “del lado del Sector”.

A continuación, el Comisario Jefe presentaba su Unidad a la audiencia, manifestando que “somos policías nacionales adscritos a la Comunidad Autónoma de Andalucía, y nos encargamos de controlar toda la normativa que sale de estos poderes legislativos, y garantizar su cumplimiento, entre ellos el control de Juegos de azar”.

En lo que respecta a ese control de Juegos de azar, Burgos indicaba que lo fundamental y principal es “comprobar que dentro de los establecimientos de Juego se cumple con la normativa autonómica, control de salones, de máquinas, de prohibidos, etc. Esta actividad fiscalizadora policial permite que el Sector perciba que la intrusión, que desde luego existe en esta Industria, es retirada por nosotros. La percepción que tiene el cliente y el Sector es de que se le está protegiendo para garantizar sus derechos”.

Pero no sólo realizan esta labor inspectora, pues como afirmaba Antonio Burgos, “realizamos también actividades en el ámbito de investigación puramente penal”, y añade que en Sector y la Policía Nacional “somos una fortaleza”, y que “necesitamos de vuestra colaboración para poder garantizar vuestros derechos en el servicio que prestáis”.

Manuel Vázquez, Secretario General de Hacienda de la Junta de Andalucía, antes de dar paso a la siguiente ponente, señalaba que el Sector debe “sacar pecho” ante su labor de colaboración: “Sois un Sector tremendamente cumplidor, y como sabemos, “el dato mata al relato”, y se ha creado últimamente un relato por diferentes temas ideológicos e intereses, que trata de criminalizar al Sector del Juego, pero me gustaría saber qué Sector empresarial tiene el nivel de cumplimiento que tenéis vosotros, y nosotros vamos a estar siempre de la mano de los cumplidores”.

Juliana García Robles, Inspectora Jefa del Grupo Operativo Control de Juego de la Policía Nacional, iniciaba su ponencia indicando que ha visto “un cambio impresionante a mejor” de la Industria del Juego: “Cuando hacíamos inspecciones en el pasado, lo que veíamos era falta de conocimiento de la normativa”, mientras que hoy en día, relataba la Inspectora Jefa “es grato ver que cuando llegas, la persona al cargo te presenta la documentación, que sabe de lo que le hablas, etc. Hemos notado una profesionalización enorme”.

En relación a la inspección, Juliana García reconoce que es “muy insistente” en el tema del control de admisión: “Considero que si el control de admisión en cualquier establecimiento se hace bien, no van a tener ningún problema”. Lo primero que deben hacer los clientes en palabras de la Inspectora Jefa es “identificarse”, pues ello denota “profesionalización y seriedad en ese establecimiento”.

 

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados