Los asaltantes solían elegir bares y Salones de Juego para sus operaciones delictivas
La Policía desmantela una banda de atracadores con más de 23 robos a sus espaldas
En una operación coordinada, agentes del Grupo XXI de la Policía Nacional de Madrid han detenido a cuatro individuos implicados en una serie de robos perpetrados en 23 bares y salones de juegos en la Comunidad de Madrid. El modus operandi de esta banda delictiva involucraba el uso de métodos como el “mazazo” y el “alcantarillazo”, según señala la Jefatura Superior de la Policía.
📺 TV Directo | A mazazos con la tragaperras🎰
4 detenidos por robar 23 bares y salones de juego de Madrid reventando a mazazos tragaperras y cajas registradoras.
✖️ @telemadrid #18diciembre120
📲 https://t.co/ib72Eyc2D3 pic.twitter.com/8shRiXuipr— 120 Minutos (@120minutosTM) December 18, 2023
Los asaltantes ingresaban a los establecimientos de Juego y bares madrileños, donde procedían a forzar cajas registradoras y máquinas de Juego para obtener efectivo. Además de estos actos, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, sustracción de vehículos de alta gama, daños a la propiedad y violaciones a la seguridad vial.
La investigación se inició tras detectarse una serie de robos con un patrón de actuación similar. Cuatro individuos, enmascarados y conduciendo vehículos de alta potencia sustraídos, llegaban a los locales, rompían cristales o cerraduras y accedían a su interior utilizando herramientas como mazas.
Una vez adentro, usaban la misma herramienta para abrir cajas registradoras y máquinas de juegos con el fin de sustraer dinero. Posteriormente, escapaban rápidamente a bordo del vehículo, huyendo a gran velocidad para evitar ser capturados por las autoridades.
Según la investigación, los sospechosos adoptaban medidas de seguridad para evitar ser descubiertos, como deshacerse de los vehículos utilizados en los asaltos rociándolos con extintores o prendiéndoles fuego para eliminar evidencias incriminatorias.
Los delitos se cometían mayormente en distritos como Fuencarral, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Villa de Vallecas y Leganés. En una sola noche, llegaron a perpetrar hasta cinco robos, cruzando la Comunidad de Madrid de un extremo a otro.
Las autoridades han identificado a los sospechosos, implicados presuntamente en 23 robos con fuerza, dos delitos de daños y tres sustracciones de vehículos. Además, se les imputa pertenencia a organización criminal y violación de la seguridad vial, ya que tres de ellos conducían sin el permiso correspondiente.
Los cuatro individuos detenidos suman casi un centenar de delitos, principalmente relacionados con robos. Residían en Getafe, Vallecas y Alcalá de Henares, donde fueron arrestados por las autoridades policiales.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados