Compartir

Y también a su hermano, según consta en el informe elaborado por la Policía Nacional para dilucidar quién es el dueño del mismo, argumentando los agentes que la entidad estatal no les facilitó información solicitada para dilucidar el caso

La POLICÍA denuncia que SELAE “encubrió” al Lotero sospechoso de engaño en el caso del boleto millonario sin dueño

AZARplus

El auto elaborado por la Policía Nacional para el Juzgado de Instrucción 4 para dilucidar quién es el legítimo dueño del boleto de La Primitiva con combinación ganadora del 30 de junio de 2012, concluye que el “silencio” de SELAE “refuerza la hipótesis” de que esta “encubrió” al Lotero y su hermano para garantizar que, según publica La Opinión A Coruña, el cobro “quedase en la familia”.

Dicho “encubrimiento”, de acuerdo con el mismo informe, ya lo advirtieron anteriormente. En concreto, fue el pasado mes de julio, tras analizar la comprobación de boletos en la terminal de la Administración de Pontejos, donde consta que el Lotero comprobó hasta en tres ocasiones el recibo.

El documento que se hace eco de dicha investigación también indica que cuando solicitaron a la entidad estatal datos relativos a los premios que había entregado en los últimos cinco años el lotero de San Agustín, no le fueron entregados.

Con la solicitud de información se pretendía documentar “una cadena de custodia válida” sobre el resguardo Premiado. Al no facilitársele, agentes concluyen que “el silencio de Loterías” lo que hace es “reforzar la hipótesis de que la Sociedad Estatal encubrió la conducta del autor material”, en alusión al Lotero, “y el auxilio del hermano [Miguel Reija, el delegado provincial de Loterías], cuya posición e intelectualidad resultaron determinantes en la presente trama, realizada para garantizarse el cobro del premio”.

Este “encubrimiento” ya había sido advertido en un informe policial anterior en el que se investigaban los diez movimientos anteriores y posteriores a que el Lotero pasase el resguardo por el terminal.

Tal y como informamos, después de siete años de investigación, el informe policial concluyó que quien compró el boleto de la Primitiva premiado con 4,7 millones de euros en La Coruña era un hombre, ya fallecido, que podría haber sido estafado por el gerente de la Administración de Lotería al que acudió a comprobar sus recibos.

Los hechos se remontan al 30 de junio de 2012 cuando la Administración de Loterías número 44 situada en Carrefour de A Coruña, recibió el aviso de que se había sellado de manera automática un boleto de Primitiva ganador, junto a cuatro billetes más que pertenecían también al presunto estafador. Sin embargo, acudió a otro despacho, ubicado en la calle de San Agustín a comprobar sus boletos, donde se produciría el supuesto fraude al no comunicarle que había recibido dicho Premio.

Ahora, según informa el mismo diario, la magistrada que instruye el caso ha citado a declarar como investigadas a Manuel Eugenio Reija, el Lotero de San Agustín, que dijo que había encontrado el boleto premiado con 4,72 millones de euros en el mostrador, y a su hermano Miguel Reija, el Delegado Provincial de Loterías y Apuestas del Estado en A Coruña.

VER LA OPINIÓN A CORUÑA

1 Comentario

  1. Buenos días
    El otro día me pasó un caso muy curioso, fui a la administración de lotería y vi el tablero de premios, había un premio muy elevado, yo decidí apostar por el,aposté una cantidad importante para mí,20€.El caso es que no estaba actualizado,y me habría interesado más otro, ya que no tengo números obligados.
    La verdad es que no tiene mucha importancia, pero yo lo cojo como una inversión,y intento en el mismo dinero intentar sacar el máximo premio o más fácil.
    La pregunta es debería tener la obligación de tener el tablero de premios actual, aunque tenga el del ordenador, simplemente es por aconsejar al propietario, sin ánimo de nunciar
    Gracias

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados