Los agentes determinaron que la recaudación total bruta de esta organización ilegal asciende a un mínimo de 250.000 euros anuales

La Policía de Málaga desmantela por tercera vez una red de lotería ilegal “La Rápida” con más de 88.000 boletos incautados

AZARplus

Agentes pertenecientes al Área de Juego de la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad del Cuerpo Nacional de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han realizado una operación policial contra la lotería ilegal conocida como “La Rápida”, en la que han intervenido 88.000 boletos de esta popular lotería.

La operación dio comienzo el pasado febrero por los agentes del Área de Juegos y Espectáculos Públicos, culminando a finales de marzo tras una completa investigación en la que no faltaron pruebas del hecho delictivo.

El local donde se realizaban las actividades de esta lotería ilegal se situaba en la Barriada El Cortijuelo. Durante la intervención policial, según señalan desde Europapress, se identificó al presunto organizador, quien también se encargaba de la recaudación y distribución de los boletos a los vendedores que la organización tenía distribuidos por toda la ciudad.

Además de los 88.000 boletos ilegales, se intervinieron 445 euros en efectivo, 880 talonarios matriz autocopiables nuevos y usados, dos sobres con recortes de premios y resultados de los sorteos efectuados, y diversa documentación con anotaciones de apuestas.

Tras estudiar la documentación intervenida y el dinero ocupado durante la operación, los agentes determinaron que la recaudación total bruta de esta organización ilegal asciende a un mínimo de 250.000 euros anuales. Asimismo, se descubrió que la organización estaba compuesta por un total de nueve integrantes, que contaban con una estructura jerarquizada formada por un cabecilla, un recaudador y, al menos, siete vendedores que obtenían una comisión del 20% de la recaudación.

Una operación que no es la primera vez que se realiza contra esta trama de lotería ilegal en Málaga, ya que en 2014 y 2016 también fueron intervenidos más de 180.000 boletos y se identificó al mismo individuo como cabecilla de la trama.

VER EUROPAPRESS

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados