Compartir

Difundimos íntegro el COMUNICADO OFICIAL de la Organización Nacional de Ciegos Españoles

La ONCE “ultima formación y dotación a sus vendedores y vendedoras para recuperar la venta de loterías”

AZARplus

Volverá a llevar la ilusión a las calles, como ha hecho durante 81 años consecutivos

La ONCE trabaja ya en el diseño de una campaña de formación e información para sus vendedores y vendedoras, así como la dotación de elementos de higiene y protección suficientes para recuperar la venta de sus productos con seguridad, tanto para ellos como para las personas que adquieren sus tradicionales cupones y otros productos de lotería.

La Organización no ha establecido aún una fecha exacta para la incorporación de quienes llevan la ilusión a todas las calles desde sus lugares de venta. Todos los agentes vendedores son personal laboral de la ONCE y se incorporarán cuando las condiciones de seguridad sean absolutas.

Hasta la fecha de reiniciar la venta, la Organización trabaja intensamente en diseñar formación para su personal vendedor para la nueva etapa de venta e información sobre cómo serán las relaciones con los clientes en cuanto a gestión de productos, pagos, etc.Vendedor de la ONCE en un nuevo quiosco, en Elche

Además, se está preparando la dotación más completa para garantizar que la plantilla de vendedores y vendedoras, todos ellos personas con discapacidad, vuelva a su trabajo totalmente protegida. Para ello, se les proveerá de guantes, mascarillas, pantallas protectoras, solución hidroalcohólica, y cuanta dotación más sea precisa.

Al tiempo, se está ya analizando las variadas situaciones en las que desempeñan su labor los agentes vendedores para tomar las decisiones más oportunas en cada momento, en función de ubicación y normativa para la desescalada, ya sea en quioscos, en la vía pública, en áreas de transporte como aeropuertos y estaciones de tren o autobús, en centros comerciales, en áreas sanitarias o en cualquier otra localización, siempre para cumplir la normativa vigente y garantizar la seguridad.

Paralelamente, se está iniciando la valoración para la limpieza de todas las oficinas e instalaciones de trabajo habitual en la ONCE, así como al acondicionamiento de los quioscos ubicados en el espacio público y/o en otros lugares de venta. Nuevo modelo de quiosco de la ONCE, en la Plaza de Callao de Madrid

La ONCE prepara todo el engranaje de ventas, incluido el centro de producción y logística, conocido popularmente como imprenta del cupón o también la “fábrica de la ilusión”, para poder salir al mercado cuanto antes sea posible, cumpliendo la normativa y la seguridad para trabajadores y clientes. El objetivo es volver a llevar la ilusión a todos los rincones del país, como lleva haciendo desde hace 81 años sin otra interrupción que la generada por el coronavirus.

Comunicado ONCE

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados