Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Las Cofradías serán nuevos puntos de venta, en virtud de un Acuerdo que pone (aún más) contra las cuerdas a sus trabajadores, cuya firma ha presidido el Ministro Planas

La ONCE sigue (…y sigue y sigue) ampliando el Canal Físico Complementario

AZARplus

El acuerdo de cooperación entre la Federación de Cofradías y la ONCE para la ampliación del Canal Físico Complementario, entre otros aspectos, es una pésima noticia para los vendedores, aquellos que supuestamente dan sentido a la organización. No en vano, lejos de avanzarse o, para ser más exactos, de retrocederse hacia la exclusividad de venta, sus puntos se amplían, en un suma y sigue constante, constituyendo una competencia difícilmente soportable por los vendedores.

Con un torticero enfoque, la nota de prensa que difundimos al final de la noticia, plantea la firma del convenio, -para más inri, presidida por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas-, como un instrumento para llevar a cabo actuaciones sociales que favorezcan la igualdad de oportunidades de los colectivos que representan. Más bien parece que es al contrario.

Y, si no, que se lo pregunten a los mismos empleados de la ONCE, quienes precisan de un respeto y protección que brilla por su ausencia, como hemos denunciado innumerables veces desde AZARplus. Una triste realidad que ha llamado la atención de los sindicatos, si bien, incomprensiblemente, los políticos todavía no se han dado por aludidos. No, al menos, con la contundencia que demanda la grave situación. A continuación, ofrecemos el enlace a la ilustrativa información que publicamos sobre el drama que viven tantos vendedores de la ONCE, en la que son numerosos los comentarios que aportan testimonios realmente angustiosos. Entre otros, el siguiente, firmado por “un afectado más”, publicado ayer, 9 enero, 2019:

“Pues es verdad que esto va cada vez más en aumento, después de los extras siempre falta dinero y hay que ponerlo del propio bolsillo y pienso que lo van metiendo también poco a poco y día a día añadiendo rascas o cupones que no tenemos asignados. Tengo que decir que yo vivo solo, circunstancias de la vida, pero yo no me robo a mi mismo y soy una persona honrada y al parecer en la empresa dudan de mi honradez diciendo que yo soy el culpable de esta falta de dinero en las liquidaciones. Es un sin vivir, voy a necesitar ayuda psicológica para aguantar que me roben impunemente porque no puedo dejar el trabajo así por que sí, los discapacitados no tenemos las mismas oportunidades de encontrar un trabajo como una persona normal y en estos tiempos hasta los “normales” tienen dificultades para encontrar uno. Yo lo que sé es que cuando se descubra el “pastel” van a caer mucha gente, primero los culpables y también los que NO han creído a las víctimas de esta barbaridad. Ojalá que alguién tenga el valor de destapar toda esta estafa impresionante a discapacitados y ciegos. Por favor, si hay alguien que nos pueda ayudar le pediría que contactase con nosotros de alguna manera y que dé un paso adelante, no permita que se les robe más a personas honradas con discapacidad que ya tienen bastante con lo que les ha tocado sufrir en la vida para que encima les quiten su dignidad como personas. Repito, por favor, saquen a la luz toda esta barbaridad e incluyo a los medios de comunicación porque son muy importantes para esta denuncia social, ánimo a los compañeros y ex-compañeros afectados”. 

Luis Planas pone en valor el acuerdo entre la ONCE y la Federación de Cofradías en favor de la igualdad de oportunidades

EL CONVENIO SE HA FIRMADO HOY EN LA SEDE DEL MINISTERIO

  • El convenio abre mayores horizontes a la integración laboral de personas con discapacidad en el sector pesquero y actividades conexas
  • También se han presentado los 4 cupones que emitirá la ONCE en 2019 para divulgar la labor de las cofradías y fomentar el consumo de pescado

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido hoy la firma del acuerdo de cooperación entre la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores para llevar a cabo actuaciones sociales que favorezcan la igualdad de oportunidades de los colectivos que representan.

En su intervención, Luis Planas ha recalcado que la economía social cumple un papel fundamental en la sociedad española, desde el punto de vista económico y del empleo. Se trata de un modelo con gran arraigo en el territorio, que reparte mejor la riqueza y proporciona más estabilidad. Para el ministro “es un modelo a seguir para el conjunto de los ciudadanos”.

INTEGRACIÓN LABORAL

El acuerdo firmado hoy favorece la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres, hace compatible la eficiencia empresarial con la responsabilidad social y fomenta actividades más accesibles y socialmente responsables.

En concreto, el convenio abre mayores horizontes a la integración laboral de personas con discapacidad en el sector pesquero y actividades conexas, para lo que se contará con el asesoramiento y los servicios de intermediación laboral de la Fundación ONCE. También contempla la colaboración de las cofradías de pescadores para que participen como puntos de venta de la ONCE.

Asimismo, el convenio incluye aspectos divulgativos y de sensibilización, como los cuatro cupones que la ONCE emitirá en 2019 para dar a conocer la labor de las cofradías y, al mismo tiempo, fomentar hábitos alimenticios saludables en torno al consumo de pescado, lo que contribuirá a poner en valor sus cualidades como alimento sano y de calidad, que ha sido obtenido conforme a los más exigentes parámetros en materia de sostenibilidad.

En España, la flota costera y artesanal (representada por la Federación Nacional de Cofradías) es la más numerosa, con 225 cofradías y unos 40.000 afiliados. En términos de empleo, la flota artesanal da trabajo a unos 13.750 marineros, lo que supone el 40% del empleo total del sector extractivo. Estos datos ponen de relieve la importancia social que tiene esta flota en la mayor parte de nuestras zonas costeras.

En este contexto, el ministro ha puesto de relieve la importancia del consumo de pescado en España como un alimento saludable incluido en la Dieta Mediterránea y ha añadido que “tenemos que estar orgullosos de tener una flota y unos profesionales que nos lo traen cada día a nuestros mercados, haciendo un trabajo duro que merece ser reconocido”.

Comunicado MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

VER AZARplus.- DRAMÁTICA petición de ayuda a AZARplus de un vendedor desesperado de la ONCE

1 Comentario

  1. Hola buenas tardes. Esto y de acuerdo totalmente con este compañero. Cada vez más nos falta dinero en las liquidaciones y que está pasando? Es que ahora voy a ser tonto y no se que cambio doy? Es lo que me dice mi agencia. Yo ya no se que hacer y creo que por último que me queda es dejar de trabajar para esta organización porque yo no estoy para pasar 8 horas mínimo en la calle, llueva, truene, haga frío o calor como para poner de mí bolsillo dinero todos los meses. Por favor que alguien destape de una vez este fraude u nos ayude.
    GRACIAS

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados