Saca pecho por prohibir el pago con tarjeta de crédito
La ONCE se vanagloria de hacer lo que se le exige mientras obvia los controles de acceso
La desfachatez de la ONCE no parece tener límites cuando se trata de sacar pecho por algo que debería hacer que se quede en un rincón en silencio.
La organización ha publicado un comunicado en el que ensalza su supuesta “responsabilidad con el Juego responsable” al manifestar que, dado el Real Decreto de Entornos más seguros de Juego, han establecido un conjunto de limitaciones en relación con los medios de pago, en concreto con las tarjetas de crédito.
De hecho, parece mentira que en el mismo texto puedan hablar sobre el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales, cuando la ONCE continúa realizando un martilleo constante de publicidad y patrocinios en detrimento del Juego privado, para poco después decir que la ONCE, “como Lotería Social, Segura y Responsable, no titubea a la hora de posicionarse como referente o ejemplo de Juego Seguro, tanto en el plano de la comercialización de productos en los canales presenciales, como en el juego por Internet”.
Cuesta creer que la organización se vanaglorie de algo así, cuando hace caso omiso a los avisos sobre su total falta de control a la hora de vender sus adictivos Rascas que, como hemos podido comprobar, son vendidos incluso a menores. Pero parece que para la ONCE es más importante tratar de impresionar con su responsabilidad a la hora de no cobrar con tarjeta de crédito que a la hora de hacer que sus loterías sean más seguras y responsables en lo que respecta a los menores.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados